Nuevo curso, nuevas motivaciones
Hoy se incorporan a las aulas los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP después de que el día 6 lo hicieran los de Infantil y Primaria. Las aulas se llenan otra vez de la voz de los jóvenes
El curso escolar ya está en marcha. Tras el desembarco en las aulas de los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial, hoy llenarán sus centros formativos el alumnado de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, los de ciclos formativos de FP del sistema educativo y también los de segundo curso de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, mientras que los del primer curso lo harán ya el día 18. Después, ya el día 23 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. Los últimos en incorporarse serán, el 30 de septiembre, el estudiantado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.
Con el nuevo curso las familias se enfrentan a un cambio en las rutinas marcadas por las vacaciones de verano y la recuperación de las actividades que el alumnado tenía el curso anterior. Con el desembolso de los libros, el material escolar y la ropa —teniendo en cuenta que en algunos centros exige uniforme— los padres tienen su propia cuesta de septiembre. Los pequeños y los jóvenes regresan a las aulas, se reencuentran con sus compañeros y amigos y así vuelven a la rutina escolar que este año está marcada por la implantación de la nueva ley de FP y la llegada a los centros educativos de los más pequeños, los alumnos con tan sólo unos meses ya que la gratuidad se ha extendido este año a los alumnos de 0 a 1 año.