Diario de León

León

Creado:

Actualizado:

El acertijo de la vida , ilustr.: Pablo Torrecilla; La cueva del Corazón , ilustr.: Pablo Torrecilla; El monstruo Comerrocas , ilustr.: Lucía Serrano; Un número mágico , ilustr.: María Espluga; El palacio subterráneo , ilustr.: María Espluga; Las siete casas del señor Grunt , ilustr.:Antonio Santolaya. Autora de la colección: Ana Alonso. Ed. Anaya, Madrid, 2011. 96 pp. A partir de 8 años

E n diciembre del pasado año dábamos noticia en estas páginas de la aparición de una magnífica colección, «Pizca de Sal», dirigida a la Educación Primaria: una colección que combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda los contenidos a través de una historia de ficción con una trama seductora y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores. Los libros, de diseño atractivo y profusamente ilustrados, van acompañados de diez fichas de actividades con propuestas para realizar individualmente o en equipo, y tanto en casa como en el aula. En aquella ocasión, los títulos referidos, y otros que ya han continuado la serie, estaban destinados a lectores a partir de 6 años, para niñas y niños del primer ciclo de Educación Primaria. Con el amarillo como color de referencia, los nuevos títulos de «Pizca de sal» se sustentan en el color rojo como identificación y en la edad que, a partir de los 8 años, conforma la franja de los que estudian el segundo ciclo de Educación Primaria.

La verdad es que esta nueva media docena de títulos viene a confirmar, cada uno en su parcela temática, cómo se puede aprender de forma divertida de la mano de una escritora y profesora como es Ana Alonso, cuya obra, consolidada y atractiva, tiene ya multitud de lectores. Y es que estos cuentos de «Pizca de sal» logran sumergir a los niños y a las niñas en un mundo de imaginación a través de unas historias y unos personajes que despiertan fácilmente su empatía, al mismo tiempo que les permite repasar o ampliar los conocimientos impartidos en el aula. Tanto alumnos como educadores encontrarán en ellos esa pizca de sal que hace más amena y agradable la asimilación de los contenidos.

tracking