Diario de León
«Asimilar los éxitos requiere fuertes dosis de inteligencia, humildad y sensatez. La actitud contraria todo lo convierte en fracaso».

«Asimilar los éxitos requiere fuertes dosis de inteligencia, humildad y sensatez. La actitud contraria todo lo convierte en fracaso».

Publicado por
MANUEL A. RABANAL ALONSO
León

Creado:

Actualizado:

En la política y en el deporte hay valores comunes, como el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la lealtad entre los componentes del equipo.

*

Los excesos de euforia no son buenos ni en las victorias ni en las derrotas, porque nunca son definitivas ni duran eternamente.

*

Para demostrar amor y amistad a veces se busca la propaganda y se da la cara en público; por eso las informaciones pueden ser engañosas y las caras muy duras.

*

A la hora de actuar en la vida casi siempre es más importante la ilusión por conseguir algo que los medios utilizados.

*

Los niveles de exigencia con los demás no tienen razón de ser si no se asume la exigencia a título personal.

*

La identificación de los valores morales con las creencias religiosas no se sostiene como idea, porque las claves éticas en las relaciones son simplemente humanas.

*

Las libertades hay que ganárselas cada día porque son un préstamo nunca completo ni definitivo, pero que siempre valdrán la pena.

*

El ser humano es la suma de pasiones y raciocinio; según el predominio de unas y otro se puede caer en lo placentero, en lo ingrato o directamente en la estupidez.

*

Quien sabe de todo está rayando en la ignorancia y quien alardea de bondades puede acarrear muchos peligros y crear grandes riesgos.

*

Las frustraciones son poco duraderas en la infancia, muy dolorosas pero superables en la juventud y en la madurez llegan a auténticas provocaciones.

*

Los malos en la vida pública, se traducen en la vida privada y en general en la sociedad en decepción y agresividad explosiva.

*

La fe consiste sobre todo en creer en lo que no hemos visto, pero hay otra fe más difícil todavía que nos lleva a creer algunas cosas a pesar de lo que estamos viendo.

*

Alcanzar la madurez es generalmente una cuestión de tiempo, aunque también de formación; de todas maneras existen muertes inmaduras.

*

Hay gran confusión entre lo que definimos como pecados religiosos y pecados sociales y por eso se acrecienta el engaño y la duda.

*

En nombre de la política y de las religiones a lo largo de la Historia se han cometido muchos atropellos y siempre para mantener y aumentar el poder y los controles.

*

Si la política no se centrara solamente en conseguir votos y con ellos acceso al poder, sino que enseñara a pensar y a generar ideas, quizá valdría la pena.

*

Un pájaro enjaulado termina por volver a cantar; lo mismo ocurre en ocasiones ante la pérdida de libertades.

*

La paz y la verdad pueden coincidir e incluso llevarse bien, pero también existe la paz de la mentira, de la represión y del silencio.

*

Una tranquila ignorancia puede ser buscada y querida, sobre todo cuando al conocimiento puede ser perturbador y problemático.

*

Las religiones son creaciones históricas, mientras que las cuestiones sagradas tienden a la eternidad, al superar la vida humana.

*

En las concepciones religiosas el cielo y el infierno se concretan en función de premiar o castigar el comportamiento de los creyentes.

*

El remordimiento responde a una cierta salud mental en cuanto que reconoce la culpabilidad, pero siempre puede ser muy destructor e incluso mortífero.

*

Si el corazón fuera capaz de pensar y la cabeza tuviera un toque de sentimientos amistosos y amorosos podríamos ser casi perfectos.

*

No hay ignorante más patético que quien hace gala de que nunca ha necesitado la formación ni los conocimientos derivados del estudio.

*

Arrepentirse de haber mentido sólo es negativo cuando no hemos acertado a mentir bien y nos han descubierto.

*

Siempre se definen los grandes conflictos en la Historia como políticos, cuando en realidad son económicos, sociales y religiosos…

*

No está de más en la vida política tener sueños de mejora social, que debería primar como ideal y no sólo ejercer el mando institucional.

*

El mejor camino para triunfar tiene que ver siempre con el reparto de privilegios, compartir las mejoras sociales y para los creyentes las promesas de eternidad feliz.

*

Un político inútil y mediocre necesita unos funcionarios sumisos y de menor nivel, para poder controlar el entorno y servirse de él; se genera un auténtico nido de parásitos.

*

La norma de comportamiento ante una realidad problemática y sin solución se concreta en aprender a convivir con el problema con las precauciones debidas.

*

Si conseguimos hacer coincidir lo deseado con lo necesario, lograremos estabilidad, ganaremos en tranquilidad y evitaremos el sufrimiento.

*

Cuando se constata que en la vida prima el odio y la mentira hay que plantearse cambiar la realidad por algo más alentador.

*

Hay gobernantes que procuran ser queridos y respetados, pero también los hay que no les importa ser obedecidos y temidos e incluso odiados.

*

Existe una especie de síndrome de inseguridad que se manifiesta en una cierta manía persecutoria y en la generación de todos los males.

tracking