Diario de León

El engaño sostenido de Hollande

GRACIAS POR ESTE MOMENTO Valérie Trierweiler Traducción de Mathilde Sommeregger. (Maeva) 240 p.p.

Publicado por
isabel pelaez
León

Creado:

Actualizado:

La expareja del presidente François Hollande, Valérie Trierweiler, recuerda su mediática relación con el presidente francés en las páginas de Gracias por este momento , unas memorias que se publicaban esta semana en España y que narran la historia de una infidelidad convertida en asunto de estado. El libro (Maeva) es el testimonio de una mujer «renacida de las cenizas de una traición pública», con eco en toda la prensa internacional, una vez que apareció en la revista Closer la relación clandestina que mantenía Hollande con la actriz Julie Gayet.

Lo que le dolió a Trierweiler de aquel engaño no fue la infidelidad en sí. Ni siquiera su repercusión internacional, sino que Hollande lo negara hasta la extenuación. «Júrame por mi hijo que es mentira y no volveré a sacar el tema», le pidió Trierweiler a Hollande días antes de aquella polémica primera página. Él se lo juró, y ella le creyó.

Poco después de aquellas fotografías, Hollande ya tenía escrito un comunicado de ruptura, «como si se tratase de un asunto de estado», lamenta Trierweiler en el libro, que advierte, según explica la editora en castellano del texto, Mathilde Sommeregger, sobre «el cambio de las personas cuando llegan al poder más alto».

«Se vuelven frías y calculadoras», afirma la editora haciéndose eco de la opinión de la autora, que ha declinado conceder entrevistas en España. La vida de aquella periodista política del Paris Match convertida en primera dama de Francia cambió con aquellas imágenes que situaban a Hollande en la puerta del apartamento de Gayet. Minimizó el golpe mediante fármacos y cayó «en el abismo» de una gran depresión. «Saco la bolsita de plástico, contiene somníferos (...) Quiero huir, de una forma u otra. Pierdo el conocimiento. Era lo que quería», cuenta Trierweiler, cuyas memorias han cosechado un gran éxito en Francia.

tracking