Diario de León

«Podemos acabar saturados con tanta novela negra»

Publicado por
carlos mínguez
León

Creado:

Actualizado:

Aunque la novela negra, de intriga psicológica, a lo Stephen King, es «de momento» el territorio literario en el que más cómodamente se mueve Mikel Santiago, no descarta que la avalancha de títulos publicados últimamente pueda, «sí», acabar saturando al lector.

«Jugamos al juego de intentar sorprender, pero quizás llegue un punto en el que mucha gente busque la lectura de otro tipo de cosas», cree Mikel Santiago, que vive estos días la llegada a las librerías de su segunda novela, El mal camino (Ediciones B).

No ha pasado un año desde la publicación en papel -antes exploró con relatos el territorio digital- de La última noche en Tremore Beach , su primera novela, muy bien acogida por crítica y público, y ya tiene en el mercado la segunda. Una historia ambientada en el sur de Francia, en la idílica región de la Provenza, escenario de un relato con el que Mikel Santiago (Portugalete, Vizcaya, 1975) invita al lector a participar en un debate: «Si creer o no en las conspiraciones». En Saint-Rémy, un apacible y pintoresco pueblo provenzal, vive junto a su mujer y su hija Bert Amandale, un escritor de éxito, precisamente también de novela negra, agobiado por sus fantasmas del pasado y no en muy buen momento personal y creativo. Amandale investigará de manera obsesiva la sospechosa muerte de su viejo amigo Chucks Basil, una estrella del rock en horas bajas que intenta volver a ser un superventas con un disco en el que trabaja en su refugio provenzal. Una noche, en un arranque trepidante de la novela, de regreso de una juerga en compañía de Amandale, Basil atropella a un joven, que resulta ser un periodista que investiga lo que ocurre en una exclusiva clínica del lugar dedicada a la rehabilitación de ricos y celebridades.

tracking