Diario de León

Divergente

La verdad de Lola Ortiz aunque duela

Su padre fue el primer hombre que le hizo daño. Con su abandono, con su desinterés, hizo de ella un saco de boxeo dispuesto a recibir los golpes de cualquiera. Después de él, llegaron otros, que la hicieron sentir inferior y la agredieron, hasta que un día empezó a decir basta. ‘Yo también estuve ahí’ es el título de un testimonio sin tapujos

Lola Ortiz es influencer y vive en Gran Canaria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E ste libro no sólo ofrece un valioso testimonio de maltrato, sino también un relato íntimo sobre las relaciones turbulentas y abusivas que ha vivido y las dificultades que tuvo que enfrentar, incluyendo agresiones psicológicas, físicas y sexuales. Es Yo también estuve ahí, el libro de la influencer Lola Ortiz, en el que también confiesa que a partir de esa historia de abandono y abusos aprendió a quererse.

Lola Ortiz es influencer y vive en Gran Canaria. Con dieciocho años, decidió irse de casa e independizarse. Desde entonces ha trabajado en muchos sectores diferentes, estudió un Grado Superior en Prótesis Dental en Granada y, tras pasar el casting de un programa de Telecinco, fue colaboradora en esta cadena en varios reality shows y programas. En la actualidad, además de trabajar en redes sociales desde hace cuatro años, estudia Psicología en la Universidad Isabel I de Burgos.

Lola tiende la mano para aprender de sus experiencias y para que «sepamos cómo querernos, y también para que nos quieran mejor», explica y propone la autora a lo largo de las páginas del libro.

La rabia, la culpa y las pautas para encontrar un amor sano se mezclan en estas páginas con tesoros de terapia psicológica que alimentarán tu autoestima. Un camino no falto de obstáculos y tropiezos, pero repleto de verdades para reflexionar y avanzar.

Yo también estuve ahí comienza con dardo en el corazón: Era un día caluroso de verano en el año 1995. Recuerdo estar en mi cuarto quejándome porque mi madre nos había instalado un ventilador destartalado que únicamente movía el aire caliente de un lado para otro. Estaba vestida con un pantalón corto de pijama y una camiseta de estar por casa, o lo que es lo mismo, los futuros trapos para limpiar los cristales. Fue entonces cuando mi hermana mayor me llamó desde el salón con urgencia, como si algo importante demandara mi presencia. Sus gritos de alerta resonaron en las paredes de mi casa y rápidamente me levanté de la cama para atravesar la puerta de mi habitación, sin imaginar que ese llamado cambiaría mi vida para siempre... Apenas tenía seis años cuando recibí la noticia más dolorosa de mi vida: mi padre se marchaba de casa. Le recuerdo como un hombre de apariencia atractiva, con piel blanca y cabello oscuro. Su vestimenta característica consistía en vaqueros azules y camisas holgadas que ocultaban su barriga. Tenía un bigote negro muy característico que le tapaba el labio superior, quizá una astuta estrategia para disimular unos dientes descuidados. A menudo, bromeaba diciendo que era más económico arreglarse el bigote que ir al dentista.

‘Yo también estuve ahí’ es el libro de la influencer Lola Ortiz, una historia de abandono y abusos

tracking