Jöel Dicker, Dennis Lehane, John Connolly o Don Winslow firman algunas de las novelas negras publicadas en los últimos meses, lecturas sobre intrigas y crímenes a las que hacer un hueco en la maleta este verano.
Las novelas negras son para el verano
l Dicker, Lehane, Connolly o Winslow son algunas opciones
Tierra quemada, de Teresa Cardona y Eric Damien (Siruela)
Una novela negra que habla de la historia más reciente de Europa protagonizada por el teniente Philippe Andreani, quien, al volver a la ciudad francesa de Nancy después de sus vacaciones, se encuentra con la muerte de un hombre de casi setenta años, sin descendientes ni amigos, en lo que parece el incendio accidental de su casa.
Las furias , de John Connolly (Tusquets)
Las furias, divinidades mitológicas que atormentan a quienes han cometido crímenes no castigados, dan título a esta nueva novela del autor irlandés que enfrenta a su investigador privado Charlie Parker al caos y al crimen en la ciudad de Portland, donde tendrá que proteger a dos mujeres durante el confinamiento por la pandemia.
Cuando la tormenta pase, de Manel Loureiro (Planeta)
Galardonada con el Premio Fernando Lara 2024, esta novela cuenta la historia del escritor Roberto Lobeira quien, tras un exitoso debut, decide aislarse en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, un lugar que le conducirá hacia una espiral de tensiones y rivalidades a punto de estallar.
Un animal salvaje , de Jöel Dicker (Alfaguara)
El escritor suizo, que ha recibido premios como el Goncourt des Lycéens o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa desde que publicó La verdad sobre el caso Harry Quebert , regresa con la historia de un atraco que no es lo que parece, con cinco protagonistas con muchos secretos que ambienta en Ginebra.
La innombrable , de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo (Destino)
Una historia inspirada en hechos reales y que, a través de un caso que investiga la inspectora de homicidios Manuela Mauri, denuncia los vínculos de la prostitución con la violencia de género.
Ciudad en ruinas , de Don Winslow (Harper Collins)
Anunciado como el último libro de ficción de su carrera como escritor, esta novela cierra la trilogía que comenzó con Ciudad en llamas y Ciudad de los sueños que protagoniza Danny Ryan, en esta ocasión en Las Vegas, la ciudad donde todo puede pasar y donde las mafias han campado a sus anchas.
Las tres viudas , de Patricia Gibney (Principal de los Libros)
La inspectora Lottie Parker investiga el caso de la desaparición de la joven viuda Éilis Lawlor en mitad de la noche cuando, no mucho después, aparece el cadáver de su amiga íntima Jennifer, a quien conoció en un grupo de apoyo entre viudas.
Abrázame, oscuridad, de Dennis Lehane (Salamandra)
Nueva edición de este destacado thriller psicológico de asesinatos en serie del autor de obras como Mystic River , que es la segunda investigación de los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro en la que se mezclan traumas infantiles, delincuencia callejera y amores tormentosos.
La cuesta de los Saponari , de Cristina Cassar Scalia (Duomo)
La investigadora Vanina Garrasi, considerada la «heredera» del comisario Montalbano y cuyos casos serán adaptados a una serie de televisión, explora en este libro una intriga internacional a la sombra del Etna.
Padrenuestro , de Beatriz Roger y Luiso Soldevila (Planeta)
Los autores, madre e hijo, enfrentan a su detective barcelonés Nico Ros a una investigación en la Costa Brava: la desaparición de un inspector destinado a dar con el culpable de un macabro crimen.