Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ALFONSO GARCÍA

El tiempo va quitando muchas cosas. Pero va dando otras. Entre éstas, una mayor capacidad de perdón, a no ser, quizá, que anden por el medio la crueldad, la deslealtad o el fanatismo. El perdón se hace más exigente en estos casos.

*

Lo peor de buscar la verdad es encontrarla. ¿Qué hacer entonces con ella? Aunque lo cierto es que la verdad siempre tranquiliza.

*

La metáfora del amor no pueden ser ni la pasión ni la compasión.

*

Medio mundo anda aún en la lucha por libertades mínimas.

*

La adulación es el alimento de los vanidosos y de los que entienden la vanidad como norma de vida.

*

La memoria pesa, aunque no se vea. Por eso es tan fácil perderla, tergiversarla, acomodarla o reinterpretarla. Pocas veces es lo que en realidad fue. Y muchas veces interesa que no sea.

*

Uno no es necesariamente de donde nace, sino de donde es tratado con amor.

*

Las críticas de vagos, inútiles y de quienes todo lo hacen por interés propio, incluso cuando deben ser vigilantes de los intereses comunes, se convierten, a la larga, en los halagos más satisfactorios.

*

Con frecuencia el silencio es la manera más inteligente de decir las cosas.

*

Ser coherente es buena razón de vida. Cuando quieres agradar a todos, incluidos los instalados injustos y contrarios al común, que los paga sin siempre saberlo, has dado el primer paso para no ser respetado ni siquiera por aquellos a quienes consientes. La bondad no debe estar reñida ni con el rigor ni con la justicia. Siempre hay alguien que pretende equivocarnos.

*

¿Será cierto eso que algunos dicen que sólo entre los perdedores puede echar raíces la belleza?

tracking