Cerrar

La herramienta permite mejorar la virtualización del entorno de trabajo.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Los profesionales demandan para su entorno de trabajo nuevos terminales capaces de integrar voz y vídeo de gran calidad, un desktop virtual que en el caso de los móviles consuma además el mejor ancho de banda posible. La compañía Cisco, líder mundial en redes para Internet, pone en el mercado nuevas soluciones para «proporcionar la mejor experiencia en virtualización desktop». Son nuevos terminales capaces de redefinir la colaboración en los entornos de trabajo virtuales a integrar la voz y el vídeo con gran calidad. La empresa ha firmado también una alianza estratégica con Citrix y oferta nuevas soluciones en torno a la seguridad, la infraestructura para el data center y completos servicios que ayudan a los departamentos de tecnologías de la información a desplegar y escalar los escritorios virtuales con mayor rapidez y confianza.

La empresa explica que en la actualidad, cuando se accede a los desktop virtuales desde ubicaciones remotas o sobre dispositivos móviles, los usuarios demandan una experiencia en alta definición y el mejor rendimiento para las capacidades en voz, vídeo, multimedia y colaboración. Una serie de exigencias que se completan con la demanda del menor consumo posible de ancho de banda.

La alianza estratégica entre Cisco y Citrix ha permitido combinar sus productos para ofertar la plataforma Wide Area Application Services (Waas, serivicos para aplicaciones de área extensa); con la tecnología Citrix XenDesktop, que proporciona una virtualización del entorno de trabajo que optimiza el rendimiento de las aplicaciones corriendo en entornos virtuales sobre la red WAN.

La solución permite beneficios como la distribución de aplicaciones y escritorios virtuales a los dispositivos remotos (PCs, macs, portátiles, thin clients, smarphones y tablets) hasta un 70% más rápido. Además, al optimizar el uso de la red WAN se puede acceder remotamente al doble de escritorios virtuales, mientras el ancho de banda necesario por el desktop virtual se reduce hasta un 60%.

Por otro lado, los despliegues de los escritorios virtuales se producen de una forma más rápida y con una gestión simplificada.

Cargando contenidos...