Diario de León

los espías silenciosos

Joyhard es un nuevo troyano que instala un keylogger en los equipos. Enviar las pulsaciones en los teclados a equipos remotos maliciosos es una nueva fórmula para obtener claves e información

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

JoyHard es un troyano para la plataforma Windows de cuyos ataques ha informado en su último voletín el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). El virus que ha sido catalogado se instala como un programa normal haciendo creer al usuario que puede descargarse contenidos de Internet de una forma más rápida. Realmente, el virus descarga un nuevo malware e instala un keylogger, un registrador de teclas de forma que todas las pulsaciones del teclado del equipo infectado son enviadas regularmente a un equipo remoto malicioso.

El centro de respuesta el Inteco, el Inteco-Cert, recomienda en su boletín no visitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes y con direcciones extrañas o con un aspecto poco fiable.

El JoyHard es uno de los 12 virus publicados en los últimos informes del centro de respuesta del Inteco, que ha alertado también a los usuarios de la existencia de 43 vulnerabilidades.

Inteco-Cert hace públicos diariamente las vulnerabilidades y los virus que encuentra y que más afectan a los internautas. Hasta el momento son más de 48.500 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.400 los virus que han sido catalogados y publicados. Estos informes tienen como objetivo ofrecer datos más cercanos a los internaturas de habla hispana.

El Inteco ha advertido una vez más de los enlaces maliciosos: «Los ciberdelincuentes crean sitios y enlaces publicitarios con colores y diseños de apariencia semejante a los legítimos, de forma que puedan ser reconocidos a simple vista por el usuario para que se confíe y pulse en ellos».

tracking