Diario de León

búsquedas. música para la guerra

google lanza su servicio de descarga legal de canciones. Los gigantes del sector suman servicios y oferta para hacer adeptos que queden ligados a las tecnologías que utilizan. Google se suma ahora al negocio de las descargas de música

El nuevo servicio permite a los usuarios almacenar 20.000 canciones.

El nuevo servicio permite a los usuarios almacenar 20.000 canciones.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Google se ha lanzado también al mercado de la música, después de entrar en los negocios de la televisión on-line, la telefonía móvil y las redes sociales, para no perder terreno ante sus grandes competidores, especialmente Apple. Las descargas musicales le permiten también competir con Amazon.

El gigante tecnológico acaba de presentar Google Music, que sustituye al servicio que había puesto en marcha en beta y que sólo permitía almacenar música en la nube. La guerra por los servicios a través de los dispositivos móviles está llevando a las compañías a ofrecer cada vez más posibilidades de utilización; pero también los usuarios están cada vez más «atados» a las tecnologías y marcas que utilizan.

Google Music, que de momento funciona en Estados Unidos, cuenta con más de 13 millones de canciones y se integrará con Android Market, la tienda de aplicaciones para smartphones y tablets. Apple, Amazon y Facebook disponen también de srvicios de música integrados en sus ofertas para online y móviles; ahora Google Music permitirá compartir la música con los amigos y acceder a las descargas personales a través de Internet.

De momento los usuarios pueden descargar, almacenar y escuchar canciones desde sus dispositivos, con un coste de alrededor de un dólar.

Google Music ha firmado acuerdos con discográficas como Sony, Emi y Vivendir, además de otras más pequeñas; sin embargo no ha conseguido que Warner se una de momento a la iniciativa.

La compañía ha manifestado que de momento ofrecerá a los usuarios todos los días un acanción gratuita para descargar, y permitirá además a los usuarios compartir canciones compradas en Google+, que podrán escuchar de forma libre y completa las canciones compradas por sus amigos. Eso sí, podrán escucharlas una vez.

El nuevo servicio, con una tienda de música integrada con el Android Market, será gratuito y permitirá a los usuarios archivar alrededor de 20.000 canciones propias. Canciones codificadas a 320 kbps, a un precio de 0,99 dólares, aunque también las habrá gratuitas.

Google Music será también una oportunidad para nuevos artistas, ya que pondrá a su disposición el servicio Artist Hub, donde podrán subir sus propias creaciones y ponerle precio para que los usuarios compren y compartan su música. Los artistas se quedarán con un 70% de las ventas.

La música no será una gran fuente de negocio para Google, pero le permitirá mantener el pulso con sus competidores. Android alimenta ya a unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

tracking