el valor de la creatividad
ADRIÁN RODRÍGUEZ.. dejó la ingeniería informática por el diseño web donde ya tiene su portafolio.
Comenzó a estudiar Ingeniería Informática en León, pero pronto se dio cuenta de que lo que más le gustaba era el diseño web. Por eso hizo todo lo posible para continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela Massana, en Barcelona. Mientras tanto trabajó en Proconsi Dynamiza. Adrián Rodríguez tiene 22 años y participó en el diseño de la web www.taxioviedo.com, elegido el mejor portal de Asturias en su categoría. Desde muy joven le apasionan las nuevas tecnologías y por eso decidió iniciar la carrera de Ingeniería Informática. Dice que pronto se dio cuenta de que no se veía programando toda la vida y de que lo que le apasionaba realmente era el diseño gráfico, dónde como autodidacta había adquirido muchos conocimientos. Por eso, Avilés o Barcelona eran su destinos preferidos. Con un trabajo en Proconsi Dynamiza de diseñador gráfico y web recibió la llamada de la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona) y no lo dudó, aunque tuvo que dejar el trabajo. «Tenía que dar el salto, creo que el nivel práctico es muy importante en la formación, pero en el futuro quiero establecerme por mi cuenta; los trabajos que he tenido me ayudarán a hacer cosas que he visto bien y a evitar las que no veía tan bien», destaca.
«Barcelona es una ciudad genial para ser creativo, es dinámica, tiene multitud de culturas, de oportunidades», asegura este joven leonés que no duda en afirmar que el diseño es «mucho más creativo aunque ve en la informática un buen estudio transversal».
Reconoce que, cada día, la tecnología toma más importancia en el diseño aunque recalca que tiene un punto de autodidacta. «Creo que debemos formarnos para las nuevas tecnologías, y a veces en una escuela o facultad no te enseñan lo más nuevo, debes ser siempre autodidacta», resalta.
Por eso está seguro de querer emprender para diferenciarse del resto. «Me gusta mucho el diseño de interfaces de usuario, lo que se ve de las aplicaciones. Creo que eso y el diseño web es el futuro», explica este estudiante al que le gustaría trabajar en aplicaciones agradables y usables. «Si trabajara en un proyecto propio, una aplicación o web, cuidaría mucho este aspecto», añade.
De momento, ya tiene su propio portafolio (http://disenopia.es). «Tu trabajo en este mundo es tu mejor presentación», asevera al tiempo que está convencido de que sin el portafolio no hubiera entrado en su anterior trabajo. «No habría podido demostrar nada», indica. Recalca que se trata de un sector con gran futuro porque cada día es más importante la imagen que se da a los demás.