Diario de León

Adiós a los michelines

ÓSCAR DÍEZ LUNA. . La clínica incorpora la criolipolisis, un sistema pionero que. elimina la grasa mediante el frío sin lesionar la piel, los vasos sanguíneos o los nervios .

El doctor Óscar Díez Luna en la clínica de la calle República Argentina.

El doctor Óscar Díez Luna en la clínica de la calle República Argentina.

Publicado por
r. barrocal
León

Creado:

Actualizado:

La Clínica del doctor Díez Luna incorpora ya la criolipolisis, un sistema pionero que elimina la grasa mediante el frío, descubierto por científicos de la universidad de Harvard que hasta ahora solo existía en ciudades grandes como Madrid o Barcelona ya esta disponible en Oviedo.

Se trata de provocar la destrucción de los adipositos (células grasas ) mediante el frio, sin lesionar el resto de las estructuras; piel, vasos , nervios…

Este sofisticado método se basa en que la grasa se solidifica a una temperatura menos baja que el agua. «Todos hemos comprobado alguna vez cómo la grasa se solidifica en la nevera mientras que para congelar el agua necesitamos meterlo en el congelador. Los adipositos (células grasas), contienen en su mayor parte grasa a diferencia de las células que existen en la piel… en las que nos encontramos con un porcentaje de agua muy alto en su interior», puntualiza Díez.

Ahora por fin es posible liberarse de los famosos michelines, sin cirugía, sin pinchazos y sin dolor. La grasa se va eliminando poco a poco y los resultados comienzan a observarse al mes y medio de realizar el tratamiento.

La criolipolisis es eficaz en personas sin mucho sobrepeso, pero con depósitos de grasa localizados alrededor de la cintura que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar la obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción.

Con un tratamiento se elimina alrededor de un 20 de la grasa tratada. Se recomienda esperar mes y medio entre cada tratamiento.

Los pacientes muestran una reducción de grasa persistente. Las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidos por el metabolismo natural del cuerpo.

Se espera que la eliminación de las células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

tracking