Diario de León

Experiencia y visión de futuro

CENTRO MÉDICO LA INMACULADA. . Son especialistas en tratar la hiperactividad y los trastornos por déficit de atención.

El Centro Médico La Inmaculada está ubicado en la calle Ramiro Valbuena número 11.

El Centro Médico La Inmaculada está ubicado en la calle Ramiro Valbuena número 11.

Publicado por
r. barrocal
León

Creado:

Actualizado:

Situado en la calle Ramiro Valbuena número 11, el Centro Médico La Inmaculada cuenta con la experiencia de los mejores profesionales sanitarios y un amplio abanico de especialidades médicas. Entre ellas destacan la pediatría, la cardiología y neumología, traumatología, alergología y la nutrición.

Hiperactividad. En este centro son especialistas en tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este transtorno afecta a la cognición y a la conducta. Supone dificultades de inatención y/o hiperactividad e implica alteraciones de concentración y memoria.

En La Inmaculada llevan a cabo una evaluación de este tipo de pacientes para diagnosticar cuáles de todos estos aspectos están presentes y confirmar o descartar la condición.

Entre las pruebas que llevan a cabo se encuentran Pruebas Cognitivas y Neuropsicológicas; Conductuales; Personalidad; Pruebas Psicopedagógicas; Escalas Clínicas y Programa de Realidad Virtual.

Los profesionales de este centro médico tratan la TDAH a través de la intervención psicológica. Con ella consiguen la mejora de la capacidad de atención sostenida y de la calidad Atencional (Entrenamiento en Focalización y mantenimiento de la atención para adquirir habilidades de regulación).

Estimulan la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, el razonamiento espacial, lógico-matemático y verbal, la resistencia a la interferencia, el control de la impulsividad y desarrollo de una mayor reflexividad, las estrategias de organización y análisis de la información, la planificación y organización de tareas, el entrenamiento en Autoinstrucciones y desarrollo del lenguaje interno.

Consiguen asimismo la mejora de las relaciones y habilidades sociales: aprendizaje de habilidades cognitivas para resolver problemas interpersonales; habilidades de comunicación y de regulación de emociones: ira, frustración, ansiedad, etc. (Talleres de educación emocional). Trabajan el entrenamiento en Habilidades Cognitivas de Solución de problemas Interpersonales. y la mejora de los problemas de Conducta (desobediencia, falta de normas, agresiones verbales o físicas...). Todo el tratamiento farmacológico es realizado por el pediatra del centro y el médico de familia. Además ofrecen asesoramiento y orientación familiar y mantienen una coordinación constante con el médico escolar.

tracking