Diario de León

fútbol. primera división

Duro examen para el líder

El Real Madrid arranca su decisivo maratón de partidos ante el Valencia sin el sancionado Sergio Ramos pero con Khedira dentro de la convocatoria.

Ronaldo, Kaká y Marcelo, en primer plano, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Ronaldo, Kaká y Marcelo, en primer plano, durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid inicia hoy su decisivo maratón de abril ante el Valencia (21.30 horas, Canal+). Será el primero de media docena de partidos en 18 días, en los que José Mourinho y los suyos se jugarán el título de Liga y el pase a la final de la ‘Champions’.

Con un encuentro cada tres días, el tramo más importante y duro de la temporada se abre con un duelo entre semifinalistas europeos. Sin embargo, el primer y tercer clasificados del campeonato se encuentran separados por una distancia abismal (30 puntos) y, en el Bernabéu, con el hambre que tiene y la pegada que exhibe el Madrid, los blancos «son favoritos», como reconoce Unai Emery. Mourinho, pese a la trascendencia del choque, no habló en la víspera.

Tras su ironía sobre el Barça, «que estará en la final de la Liga de Campeones, porque son muy buenos», volvió a delegar en Karanka, cuya conferencia de prensa quedó resuelta en poco más de cuatro minutos. Aparte de decir que «el Barça sigue siendo el máximo favorito para ganar la ‘Champions’», auguró «un partido complicado, como todos los que quedan» y que el Valencia «creará muchos problemas».

Faltará el sancionado Sergio Ramos, pero regresa Khedira al centro del campo y Di María dispondrá de más minutos. La duda reside en si Mourinho apostará de salida por el mejor tridente goleador de la historia (Cristiano-Higuaín-Benzema, ya con 101 tantos esta temporada) o preferirá a Özil en la banda derecha, Kaká en la mediapunta y el francés o el argentino como único delantero.

A Emery, lógicamente, lo que más le preocupa es la contundencia ofensiva del Madrid y ese trío demoledor que suma de momento, solo en la Liga, 74 goles. «Sujetar a Cristiano, que lleva 37, será una de las bazas importantes, pero también marcan diferencias Benzema, Higuaín...

Todo lo que tiene el Madrid es muy bueno y muy grande», subrayó el técnico vasco, que recuperó crédito el jueves y respiró con la goleada al AZ Alkmaar, de la que no participó Soldado. El delantero exmadridista acumula 16 tantos en la Liga y regresa al Bernabéu como principal referencia ofensiva del conjunto ‘che’, y de nuevo ansioso por reivindicarse.

El Valencia, sin embargo, se ha quedado sin marcar, y ha perdido en el coliseo blanco, las tres últimas temporadas. «Noventa minutos en el Bernabéu son muy largos», admite Emery. «Es un partido para ganar y demostrar lo fuerte que estamos en casa», proclama Karanka. El Madrid, que se ha planteado ganar todo lo que le queda en su estadio, es consciente de que imponerse al Valencia es vital para

tracking