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La calculadora permite saber cuánto gasta un coche eléctrico y cuánto uno convencional.

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n. gonzález | león
León

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Una aplicación on-line permite comparar los costes de un vehículo eléctrico frente a uno de combustión. Es una herramienta única en el mercado y está disponible de forma gratuita a través de http://ve.cartif.com. La herramienta muestra, en condiciones de simulación, cuál es el vehículo ideal para el consumidor. Analiza su ahorro, el tiempo de igualdad de coste acumulado, el coste medio por kilómetro en cada caso y el precio de combustible o frontera (a partir del cual el vehículo eléctrico es más rentable). Además, muestra gráficas que permiten analizar de forma visual la simulación: intervalos de kilómetros en los que se selecciona cada vehículo, curva de costes por kilómetro, ahorro por kilómetro, coste acumulado y curva K-p.

Esta curva es una representación desarrollada por Cartif que permite de forma visual y rápida determinar cuál sería el precio de combustible frontera a partir del cual es rentable el vehículo eléctrico si variamos el kilometraje anual. La calculadora permite trabajar con todos los modelos de adquisición de vehículos eléctricos: compra (Nissan Leaf, Peugeot), compra con alquiler de batería (modelo Renault: Kangoo, Fluence y Twizy) o incluso leasing (Mercedes).

Una herramienta diseñada por el centro tecnológico Cartif que trabaja en técnicas que permiten fiabilizar el uso (mantenimiento predictivo, diagnóstico y control de accionamientos eléctricos y baterías, adquisición y control distribuido) del vehículo eléctrico. También, en cómo valorar los diferentes sistemas de recarga mediante técnicas de modelado de sistemas y simulación, integración eficiente de fuentes de energía renovable y técnicas de adquisición de señales. Otro aspecto importante es el diseño eficiente de componentes, minimizando el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. La introducción del vehículo eléctrico en la sociedad está cambiando los modelos de uso para diferentes escenarios. Existen alternativas eléctricas más rentables que las de combustión para determinadas aplicaciones del vehículo. El vehículo eléctrico aún tiene sus limitaciones lo que hace necesario desarrollar líneas de investigación y herramientas que permitan mejorar su integración.

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