no tripulados. el pelícano ya vuela
Indra lanza su nuevo sistema de helicópteros sin piloto, incluido el mini uav mantis.
El nuevo sistema de helicópteros sin piloto de Indra ya está listo para pasar al mercado. El modelo Pelícano ha sido ya probado en el aeropuerto de Marugán, y puede entrar en servicio. La empresa presentó en la Unvex’12, la cita sectorial de sistemas no tripulados, su familia de soluciones no tripuladas, que incluye también el Mini UAV Mantis, la última versión de elementos no tripulados de alta rotaria Pelícano, así como los equipos de comunicaciones, el transponedor IFF y el terminal de vídeo remoto para el programa Atlante.
Pelícano es capaz de resolver la misión previamente establecida de forma autónoma, y puede enviar en tiempo real a la estación de tierra y a las pantallas de seguimiento las imágenes obtenidas por un sistema electroóptico de última generación desarrollado por la compañía.
El sistema desarrollado por la compañía, que tiene uno de sus centros investigadores en León, es capaz de operar durante más de seis horas equipado con toda su carga útil para misiones de inteligencia, vigilancia y control de la piratería, como las desarrolladas actualmente por los buques de la Unión Europea desplegados en Somalia.
Este sistema es único en sus características, según indica Indra en un comunicado, y ha sido diseñado desde el primer momento para su empleo naval, y «demuestra la alta capacitación tecnológica de Indra en este campo».
La compañía ha presentado también el sistema en su versión terrestre, que puede ser transportado en un vehículo y desplegado en menos de media hora. Puede cubrir la operación de un sistema no tripulado en un radio de 150 kilómetros desde la estación de control.