Cerrar

tecnología integrada

RAQUEL COUTO.. trabaja en la implantación de sap a nivel mundial desde la empresa coritel.

Raquel Couto, a las puertas de la empresa de tecnología para la que trabaja.

Publicado por
NURIA GONZÁLEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Antes de terminar su proyecto fin de carrera en la Universidad de León, a Raquel Couto Páramo le ofrecieron un puesto de trabajo en Coritel, empresa para la que trabaja en la actualidad perteneciente al Grupo Accenture. En octubre del 2006 se incorporó a la división SAP de la empresa y, desde entonces, trabaja en Madrid. Aunque esta joven ingeniera ha recibido ofertas de trabajo, tanto de empresas de León como de otras compañías en la capital de España, no entra en sus planes cambiar.

Su trayectoria en Coritel comenzó como programador, pero ahora está trabajando en proyectos de implantación de SAP a nivel mundial. Su día a día en esta compañía de nuevas tecnologías lleva a Raquel Couto a viajar por Europa y por Estados Unidos, uno de los atractivos de su trabajo. SAP es una solución software, un conjunto de aplicaciones que ayudan a los clientes en la gestión de su negocio integrando todas las funciones de manufacturación, logística, finanzas y recursos humanos en un mismo sistema.

Raquel Couto recuerda que desde que iba al colegio tenía decidido que quería ser ingeniera y en el instituto se dio cuenta de que la informática era «el mundo» que le gustaba y, además, tenía muchas salidas profesionales.

Considera que hace cinco años, encontrar trabajo no era algo tan difícil. De hecho, asegura que la mayoría de las personas que finalizaron la carrera al mismo tiempo que ella no tuvieron problema para emplearse.

Los problemas, resalta, comenzaron al año siguiente, por lo que, en cierto modo se siente afortunada «de haber encontrado un empleo tan rápido y, mas aún, de conservarlo a fecha de hoy». Al mismo tiempo reconoce que los sueldos que se ofrecen a los recién titulados no son suficientes para independizarse completamente. Por eso les aconseja que el primer año intenten acumular experiencia. «Es dificil, pero una vez que has entrado en el sector es mas fácil moverse y adaptarse. Si no te gusta el trabajo que haces, siempre existe la posibilidad de seguir buscando, pero el nivel de confianza es mucho mayor cuando ya sabes un poquito como funcionan las cosas y eso se nota cuando vas a las entrevistas», asevera. Pero, sobre todo, hace hincapié en que saber inglés, sobre todo a nivel de conversación, «es imprescindible» en el sector de las nuevas tecnologías.

Por su trabajo, Raquel Couto se ve obligada a viajar mucho, aunque siempre con retorno. De momento no se plantea alejarse de España, aunque tiene claro qué lugares escogería en caso de hacerlo: Reino Unido, Holanda o Suiza.

Cargando contenidos...