Cerrar

en el ránking de la ingeniería

CARLOS GARCÍA.. dESDE SUECIA INVESTIGA EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE SOFTWARE DE ALTO NIVEL.

Carlos García termina sus estudios en el Instituto Tecnológico de Blekinge, en Suecia.

Publicado por
NURIA GONZÁLEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Carlos García Álvarez es ingeniero informático, especializado en Arquitectura del Software, y se ha trasladado al Instituto Tecnológico de Blekinge (BTH), en Karlskrona (Suecia) para finalizar sus estudios de Máster Europeo en Ingeniería de Software. Allí se encuentra inmerso en una investigación científica, con el fin de proponer una nueva metodología para incorporar el diseño arquitectónico de sistemas al desarrollo ágil de software. Este joven ingeniero explica que las aplicaciones del resultado de esta tesis son prácticamente infinitas, ya que el diseño arquitectónico es algo presente en cualquier aplicación software grande o pequeña, y poder incorporar el desarrollo de estos diseños al desarrollo ágil de sistemas sería algo tremendamente beneficioso para cualquier compañía, generando enormes ahorros tanto en tiempo como en costes.

Este joven de 25 años, nacido en Ponferrada, dice que siempre sintió curiosidad por saber cómo estaban hechas las cosas. Eso y la atracción por la tecnología le llevó a estudiar Informática. Está realizando un programa innovador puesto en marcha por la Unión Europea enmarcado en los programas Erasmus Mundus. Es uno de los más especializados y enriquecedores que se pueden encontrar en Europa en Ingeniería del Software, cuenta con la presencia de universidades tan punteras y especializadas en el sector como BTH, reconocida en el ámbito investigador como una de las más prestigiosas en Ingeniería del Software (número seis en el ránking mundial en Sistemas e Ingeniería del Software de acuerdo a la clasificación del «Journal of Systems and Software»). Ese fue, dice, el motivo por el que decidió terminar su formación allí.

En el plano profesional comenzó su carrera trabajando en el departamento de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial de la ULE, dentro del proyecto Atlántida. Allí se ocupó del desarrollo y mantenimiento de sistemas orientados a la creación de un modelo micrometeorológico, en otras palabras, la generación automatizada de información meteorológica de una determinada zona para su suministro a aeronaves no tripuladas.

Posteriormente, al mismo tiempo que cursaba sus estudios de máster en Madrid, trabajó en Indra en proyectos aeroespaciales en el programa Sesar, que actualmente es el mayor esfuerzo conjunto por modernizar la navegación aérea europea.

En sus ratos libres fundó CookinSoft junto a dos compañeros de la Universidad de León. Considera esencial el papel que juegan las nuevas tecnologías ante la crisis económica.

Cargando contenidos...