innovar desde león al mundo
Tiene plantas en madrid, valencia y león. aquí se desarrollan los proyectos de i+d+i
En la actualidad, toda la producción de Maquinaria Lorenzana está destinada a la exportación, «dada la situación económica y financiera por la que atraviesa España en particular y Europa en general», explica Roberto Lorenzana. Por eso han preferido fijar sus metas en los mercados de América Latina o países africanos con producción de materias primas.
Una apuesta por la internacionalización que Maquinaria Lorenzana realiza desde hace varios años, especialmente en países latinoamericanos. Ello ha permitido abrir una nueva sede en Perú y varias delegaciones en otros países como Chile o Colombia. Su maquinaria ha llegado a países como África, Estados Unidos, Canadá y Europa. «A pesar de la crisis y de la situación económica actual apostamos fuertemente por la internacionalización y la innovación tecnológica», matiza.
Mantiene su planta de León pero, fruto de su expansión, tiene representación tanto dentro como fuera de España. Es en León dónde se producen los equipos destinados a la obra subterránea, minería, y es también aquí dónde esta instalada la oficina técnica que se encarga de los nuevos desarrollos en I+D+i. En Madrid se encuentran las oficinas centrales y toda la función administrativa y comercial de la compañía. Además, en Valencia se realiza parte de la producción de componentes de los equipos, así como apoyo para la expedición de sus unidades a otros países, dada la proximidad al puerto. La planta de Perú es la más reciente y se crea dada la necesidad de dar asistencia y estar presentes en los países de América Latina.
Roberto Lorenzana es la segunda generación de Maquinaria Lorenzana. Una andadura que inició su padre, Esteban Lorenzana en 1969, en un principio, como empresa de servicios «que surgían en esa época debido a las necesidades de sectores en expansión.