Cerrar

ahorro. Con energía propia

las instalaciones domésticas permiten hacer frente a las. subidas de precio de la electricidad.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La entrada en vigor de la nueva ley de autoconsumo permite que muchos hogares y pequeñas empresas puedan optar por instalar generadores energéticos, con los que combatir las anunciadas subidas de precio de la electricidad. Según los datos de la empresa Bioenergy, en el último año las ventas de productos para el autoconsumo energético se han incrementado en un 62%.

La nueva normativa regula las instalaciones de energías renovables de pequeña potencia para pymes y viviendas, lo que permite que los hograes y las empresas puedan conseguir un suministro eléctrico propio tanto a través de energía solar fotovoltaica como por la minieólica.

Otros países europeos donde la ley de autoconsumo ya está implantada han visto crecer con fuerza la instalación de estos dispositivos domésticos, que permiten a cada usuario generar al menos una parte de la energía que consume.

Se trata además de un tipo de energía que es limpia y renovable, y que no tiene más coste que el de las instalaciones. Unos sistemas que durante el día recogen la energía, bien sea del sol o del aire, y por la noche (cuando hay un excedente) permiten su consumo.

Hasta ahora la normativa de construcción ya contemplaba la necesidad de instalar alguna tecnología de este tipo en las nuevas construcciones, para abaratar la factura energética.