alimentación. Listas para comer
un centro tecnológico realiza una planta piloto para desinfectar productos de iv gama.
El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar Agrícola, Tecnova, es el primer centro de investigación privada que cuenta con una planta piloto de productos de IV gama en alimentación. Se trata de una instalación que permite ensayar la validación de nuevas tecnologías de desinfección.
Estos productos son las frutas y hortalizas que sufren tratamientos físicos poco severos, como cortado, pelado, descorazonado, etc. y que se preparan así para su consumo sin tener adición de conservantes químicos.
Una nueva tendencia del mercado que cuenta con esta planta en la que las empresas agroalimentarias pueden desarrollar nuevos procesos, trabajar con distintos productos hortofrutícolas y modificar o mejorar sus plantas de procesado.
Este proyecto permite trabajar a pequeña escala, y modelar y escalar posteriormente a nivel industrial, haciendo pruebas reales de producto y mercado. Para ello cuenta también con el asesoramiento del personal de I+D+i, y permite a las empresas ahorrarse el coste de inversión en infraestructuras y del personal cualificado para desarrollar estos procesos de prueba antes del periodo industrial.