Cerrar

en gasolineras. pago sin contacto

la caixa y repsol ponen en marcha sistemas de pago rápido en las estaciones.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Es la forma de pago con tarjeta más rápida que existe. La tecnología contactless es una eficaz alternativa al dinero de bolsillo. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal dotado de un lector específico, ambos conectan por proximidad (sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta) y el pago se realiza de manera automática.

Este avanzado sistema de pago es el que La Caixa y Repsol están implantando en las estaciones de servicio de la petrolera. La entidad financiera tiene ya distribuidas entre sus clientes casi un millón de tarjetas contactless y en las empresas acogidas a este sistema hay ya instados 19.000 datáfonos adaptados.

El sistema, explican las dos empresas, es especialmente interessante en los establecimientos con gran afluencia de público.

Los pagos pueden realizarse por cualquier importe, pero para agilizar todavía más el proceso los usuarios no tienen que insertar un PIN para compras de menos de 20 euros. La seguridad del sistema «está totalmente garantizada e incluye todas las ventajas de la tecnología EMV (el chip que se utiliza actualmente), así como la garantía CaixaProtect, contra posibles usos fraudulentos de cualqauiera de sus medios electrónicos de pago.

Repsol cuenta con más de 3.600 estaciones de servicio en su red en España, y acapara una cuota de mercado del 40% delmercado. La compañía se adelanta a otras empresas en la utilización de este sistema de pago con sus tarjetas Solred, Repsol Maxima y Visa Repsol. El pago contactless «le sitúa como un referente de innovación de medios de pago, al ser el único gran comercio que ha implantado este sistema para cualquier importe».