Cerrar

Google habilita una nueva aplicación para escribir en pantallas de smartphones.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Buscar los contenidos en el buscador de Google mediante la escritura manual y no con el teclado táctil en los smartphones. La nueva herramienta que ha lanzado Google se llama Handwrite y constituye una alternativa a los usuarios de smartphones y tablets que realizan sus búsquedas con Google utilizando el teclado táctil del dispositivo, algo que resulta más incómodo, en mucha ocasiones, que el teclado de un ordenador de sobremesa o portátil.

Para intentar facilitar las búsquedas en Google a través de estos dispositivos, la compañía ha presentado Handwrite, una opción que permite sustituir la opción del teclado táctil por la de la escritura a mano para realizar las búsquedas a través de su motor.

De momento, la función está disponible para dispositivos iOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y tablets Android 4.0 y superiores. La herramienta se encuentra disponible en 27 idiomas.

Handwrite permite al usuario buscar escribiendo las letras con el dedo en cualquier lugar de la pantalla de su dispositivo sin un teclado que cubra la mitad de la pantalla y sin necesidad de confundirse utilizando el teclado predictivo.

Empezar la búsqueda es fácil. Sólo hay que acceder a la página web del buscador y activar la opción de escritura a mano. Una vez activada la función, el icono de escritura táctil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, habilitará la superficie de escritura. A partir de ese momento, el usuario puede empezar a dibujar las letras y marcar las opciones de autocompletado que le interesen o seguir escribiendo para realizar búsquedas más largas.

Google recomienda acudir a su centro de asistencia para obtener más información acerca del funcionamiento de la opción de escritura manual. El buscador advierte además que la opción de escritura manual es experimental y funciona mejor en unos navegadores que en otros. Según indican, en los dispositivos Android funciona mejor con Chrome.

Se trata de una avance más en los teléfonos móviles de última generación, dirigida a facilitar al usuario las búsquedas y a ganar tiempo ya que, en ocasiones, el teclado virtual supone una incomodidad dado el tamaño de las teclas.