Diario de León

la novedad. lo tengo, no lo tengo

Estenole facilita la afición por los cromos entre padres e hijos.

Estenole facilita la afición por los cromos entre padres e hijos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de emprendedores ha lanzado Estenole, la primera aplicación del mercado para intercambiar cromos. «Nosotros estamos convencidos de que la tecnología debe unir más a padres e hijos y de que puede ayudar a hacer mejor las cosas de toda la vida», explica uno de sus promotores, Antonio Sánchez. Este argumento fue el que le motivó, junto con otros padres, a desarrollar una aplicación móvil para ayudar a los padres a terminar las colecciones de cromos de sus hijos.

En esencia, se trata de una microred social geolocalizada. Los usuarios eligen qué colecciones están haciendo, en qué estado están (marcando los siles, los noles y los repes de toda la vida) y en qué localizaciones están disponibles para cambiar cromos. Cuando un usuario quiere cambiar, la aplicación le muestra con qué otros puede hacerlo ordenándolos por proximidad a sus localizaciones y/o por cantidad de cromos que pueden cambiar.

«Nos ha llevado un año poder tener la primera versión de la aplicación; durante ese tiempo hemos sido a ratos diseñadores gráficos, programadores o probadores ya que ha sido un proyecto que hemos hecho durante nuestro tiempo libre y en el que hemos intentado invertir poco dinero aunque sí mucho tiempo», relata uno de sus creadores.

La aplicación está ya disponible gratuitamente en la Apple Store. «Arrancar cualquier empresa es muy difícil y si se trata de una red social, el esfuerzo es tremendo», reconoce Antonio Sánchez que asegura que una de la razón de su éxito se basa en su optimismo y, sobre todo, «en creer en nuestra idea» que surgió durante un verano en la playa cuándo los hijos de estos emprendedores no encontraban con quien intercambiar cromos. De este manera, será mucho más rápido terminar las colecciones de cromos; además de poder hacerlo a través del iPhone o del iPad también resultará más barato que acudiendo al kiosko en busca de las «joyas» de las colecciones que nunca llegan.

En ocasiones es complicado encontrar con quién intercambiar cromos, especialmente para los más difíciles y, al final, muchos niños pierden la ilusión y abandonan la colección si terminar.

La aplicación se puede descargar desde la web estenole.es y ya dispone de 16 colecciones. Para utilizar esta aplicación es imprescindible registrarse y dispone de un vídeo en el que se puede comprobar cómo funciona esta aplicación para intercambiar cromos.

tracking