Diario de León

nuevas tecnologías. la habitación en el teléfono

Una app permite a los clientes de un hotel manejar la puerta, las luces y dar órdenes a recepción.

Publicado por
efe| Bangkok

Creado:

Actualizado:

Una aplicación de teléfono móvil conocida como Fingi permite a los usuarios abrir la puerta, controlar las luces de la habitación y estar conectado con la recepción del hotel Aloft desde cualquier parte de Bangkok.

Con el móvil se puede controlar el tipo de iluminación, más relajante, para levantarse o dormir, y funcionar como mando del televisor. La aplicación permite al cliente, incluso desde fuera del hotel, encender o apagar el aviso para que limpien la habitación.

La autorización de la tarjeta de crédito al registrarse en el hotel sirve de garantía en caso de que el cliente robe o pierda el teléfono. Utiliza el sistema Android en un móvil Samsung y se puede solicitar en 50 de las 296 habitaciones del hotel, situado cerca de la concurrida avenida de Sukhumvit.

Fingi, desarrollado por una compañía con sede en Nueva York, también está investigando un modelo que pueda descargarse en los móviles de los viajeros para que, desde que lleguen al aeropuerto, puedan consultar el mapa o reservar una habitación.

«En recepción, entregamos al cliente un teléfono con la aplicación Fingi con el que también puede realizar llamadas locales y conectarse a Internet con el Wifi del hotel o mediante 3G», explica Kanya Jirawattananun, relaciones públicas del hotel.

«La filosofía del hotel es atraer gente joven o personas que prefieren utilizar la tecnología y estar continuamente conectados», dice la relaciones públicas. En breve, también podrán pedir que le suban la cena.

Aloft, de la cadena Starwood, casi lleva un año abierto en Bangkok además de en Nueva York, Bogotá, Panamá, Bruselas, Nueva Delhi o Pekín.

tracking