Cerrar
Publicado por
gloria sarmiento Profesora EOI-León
León

Creado:

Actualizado:

De todo hay en la viña del señor. Cuando me levanto un poco plof voy a la viña godvine.com y me entretengo con un video que me sirva a mí o a mis alumnos de inspiración, y siempre de la inspiración sale más inspiración.

El profesor tiene trabajo de líder y necesita ser reflexivo sobre lo que sabe y lo que quiere mostrar para dar cada día clases más interesantes y esa información preciosa, que tiene valor, se va pasando muy sutilmente de generación en generación, y lo que empieza con un guiño, puede convertirse en una historia de amor.

El amor y el dinero están siempre relacionados porque el que ama, aprecia y el que no ama, no da valor, desprecia. Para un italiano puedo ser cara , para un inglés dear y para un español preciosa, y todo significa que lo que vale cuesta, porque yo lo valgo, dice la publicidad apuntada al carro de ganar dinero y bien claro nos lo dejan en el mundo árabe cuando nos cambiarían por ovejas.

!Qué bonita relación tiene el amor con el dinero, esa nunca se rompe porque intereses ajenos al amor que es amor la sostiene, y yo digo... el amor qué es el amor, y me contestan, el amor es una estupidez como un piano bajado entre dos por una escalera estrecha, el que primero suelta se hace menos daño.

¿Por qué Dominique, por ejemplo, va cada día al parque a encontrarse con María? Dominique es un solterón amable, pero solterón de los de antes con corazón recalcitrante que no se lo derrite nadie porque lo cerró a cal y canto. Lo trancó como dicen los catalanes y los de León y María es su amada, y cuando Dominique la llama ángel es que hay verdad y sospecha de un vínculo celestial. Un bond .

Todo encajaría si fuera él un hombre y ella una moza de la zona. Pero no. Dominique es un hombre y ella una gansa de gris plumaje y graznido salvaje, o como se llame eso que sale de su pico naranja. María espera a Dominique desde hace más de 10 meses al borde del estanque aislada del resto de fauna con plumas del parque.

Y este pájaro, bird , que en inglés es chica guapa también, es hermosa y elegante, escucha el rugido del motor en el que llega Dominique al parque. Se pone como loca y canta, bueno, desafina y recibe alborotada a Dominique, al que nunca han querido, y esta hembra de gris plumaje tiene carácter y no deja que otra pájara se acerque a su hombre y le defiende si hace falta hasta de un pastor alemán del tamaño de Ento. Y Dominique se siente querido al ser el elegido entre miles y miles de visitantes del parque. Y a él le nace cada día más amor por su fiel acompañante.

Acaba el día a base de bocatas y café y Dominique abandona el parque y María le acompaña a casa en vuelo raso sobre la scooter del jubilado. Y Dominique conmovido vuelve al parque a asegurarse de que alguien guarde a María tras las verjas del parque, y si nadie lo hace, espera un rato más a que el sueño venza a María cerca de su estanque.. Y así cada día. Cada día.

El amor es así, no entiende de fronteras, ni de lengua, ni de especies, cuando se quiere se quiere y no encuentra razones el alma para saber qué causa emoción, pero sí sabe uno quién le altera el pulso y quién no.

Y es una pena que María no sea humana como dice la humana convención, porque aún en la distancia el amor se sostendría usando otra aplicación asociada de Evernote. El Liveminutes permitiría a quien lo usara reunirse a hablar en una habitación simulada, que hasta tiene madera para hacer más cálido el encuentro, y olvidar la desesperación de estar separados. La puedes encontrar en Google Store y colocar como extensión de tu barra y es de uso muy sencillo e intuitivo y si Evernote la defiende es que es caballo ganador.

Yo la uso en clase y dejo el enlace público para que participe todo el que pase, nos sirve para acabar tareas que no se han podido concluir en el aula pero que se pueden terminar en casa trabajando cuando a uno le place y, además, charlando con los colegas por Skype.

Nuestro debate gira sobre esas pequeñas cosas que no puede comprar el dinero, y ya lo dijo el gran ganso Groucho, que lo importante es lo pequeño, una pequeña fortuna, una pequeña mansión y un pequeño yate.

Hemos preguntado a María lo que opina por medio del corresponsal y nos ha parecido entender que decía pasta gansa, y yo explicaría que dice que lo importante es ser correspondida y que te quieran por la pasta de tu alma o por ser una gansa. !!Esta María opina como yo!!!

Cargando contenidos...