Diario de León
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Study2gether es una plataforma desarrollada por un equipo de profesionales especializados en consultoría y tecnología, que trabajan sobre todo con grandes multinacionales con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en costes y recursos. En el proyecto han colaborado también profesores, padres, alumnos y responsables de centros educativos, con la intención de desarrollar una herramienta que integre la gestión desde el punto de vista tanto administrativo como académico, de comunicación y de gestión de conocimiento.

Desde la empresa señalan que entre los beneficios de la plataforma está la posibilidd de disponer de la información los 365 días del año las 24 horas del día. «Además, existe una comunicación multidireccional entre todos los grupos de usuarios, lo que consigue una mayor eficiencia».

La herramienta no sólo consigue la optimización de los procesos de gestión, ya que al estar predefinidos se obtiene una actuación fácil y rápida; sino que supone un «apoyo a la mejora del modelo educativo, porque involucra a profesores, padres y alumnos de una forma sencilla e intuitiva».

Entre los aspectos que destaca en mayor medida el equipo que ha desarollado la plataforma está el «incremento del conocimiento colaborativo. Gracias al desarrollo de entornos colaborativos todo el conocimiento puede aprovecharse en beneficio del conjunto de los usuarios, lo que consigue un incremento exponencial del conocimiento en la comunidad que lo comparte».

La eficiencia de la plataforma se dirige también a la optimización de los tiempos, porque «reduce las tareas repetitivas, elimina procesos y actuaciones carentes de valor añadido». Y, por último, pero no menos importante y menos en estos tiempos, consigue una mejor eficiencia en los costes y un mayor ahorro.

La herramienta va dirigida a centros de todo tipo, desde pequeños colegios de pocos alumnos hasta grandes corporaciones educativas con centros repartidos por toda la geografía, incluso en el extranjero. Tanto en un caso como en otro, los usuarios pueden comunicarse directamente y de manera multidireccional.

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