negocios con talento
MARIFÉ HERNÁNDEZ.. EXPERTA EN LA OPTIMIZACIÓN DE infraestructuras Tecnológicas para empresas.
Marifé Hernandez es la responsable del departamento de HP que encarga de optimizar al máximo las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. Trabaja sobre un conjunto de soluciones y servicios que se han diseñado para ayudar a reducir los riesgos y acelerar el crecimiento de las empresas mediante la optimización de la gestión de las infraestructuras tecnológicas.
Ha sido la responsable más joven que ha tenido el Centro de Competencia de HP de León, desde el que se pretende implantar y configurar esas soluciones a medida del negocio de cada cliente.
Su labor ha estado siempre ligada a soluciones de gestión de inventario, por lo que ha colaborado en el diseño e implementación de algunas de las que HP tiene en el mercado.
Como coordinadora de área su trabajo es la gestión de personas, «por lo que doy soporte y supervisión al resto del equipo y, como consecuencia, gran parte de mi tiempo también se distribuye en los proyectos en los que ellos están trabajando».
Optimizar recursos siempre es imprescindible porque repercute en la rentabilidad empresarial. Por eso, argumenta esta joven leonesa, que las soluciones que ofrece HP están diseñadas específicamente para identificar los problemas en los diferentes departamentos. «Mediante la optimización de las infraestructuras tecnológicas se persigue mitigar los riesgos, reducir los costes y acelerar el crecimiento», reconoce.
Recuerda que llegó a HP gracias al Observatorio Tecnológico entre esta compañía y la Universidad de León. Resalta que poder colaborar en proyectos reales sobre soluciones punteras de HP fue un verdadero lujo», además de suponer el primer contacto para formar parte de la plantilla de la compañía. Ha participado en la implementación de soluciones tecnológicas para Carrefour o Caja España, algo que, no duda en reconocer, que constituye un reto muy importante.
Explica que ser la responsable más joven del centro que HP tiene en León la ha hecho crecer desde el punto de vista profesional. «Sin esa responsabilidad hubiera sido más difícil de conseguir», asevera. Estudió Ingeniería Informática en el Campus de Vegazana porque le pareció la opción más atractiva y deja claro que de no haber sido por HP su destino habría estado fuera de León e incluso de España, al igual que otros muchos de sus compañeros.