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ayudas tic . turismo leonés 2.0

‘alojamientos conectados’ permitirá a hoteles y casas de león implantar tecnologías.

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León

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Los hoteles y establecimientos de turismo rural de la provincia de León pueden acogerse a la línea de ayudas del Ministerio de Industria que permitirá mejorar o implantar las nuevas soluciones tecnológicas en sus negocios.

Los establecimientos adscritos al programa podrán optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se van a ofertar. Están vinculados a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online, y tienen un coste unitario de unos 2.400 euros. La tramitación de las ayudas debe realizarse a través de www.alojamientosconectados.es.

Las ayudas son accesibles para autónomos y pequeñas y medianas empresas con un máximo de 49 empleados. Además, deben disponer de conexión a Internet de banda ancha y página web propia, entre otros requisitos.

Los establecimientos interesados pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/), hasta el próximo 29 de julio de 2013.

Las soluciones que se promuevan dispondrán necesariamente de impacto contrastado en la productividad y rentabilidad de los procesos de negocio de las empresas del sector, con un nivel de penetración suficiente para que los incrementos de competitividad generados provoquen un efecto de arrastre entre la generalidad de las empresas de su sector. Se trata, por tanto, de un programa «catalizador» que pretende contribuir a eliminar los inhibidores asociados a la falta de percepción de utilidad y al déficit de confianza, acelerando el proceso de adopción de tecnología.

Son tres la modalidades. Por un lado, una Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.

En cuanto al servicio de asesoría y mejora web implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).

La tercera opción será implantar un servicio de márketing online con la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales.

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