el papa, personaje también de facebook
El papa Francisco fue el tema más comentado en Facebook durante el año, por delante del concepto «elecciones» y el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra, según las estadísticas elaboradas por la red social. Francisco barre en popularidad en la redes sociales y en la llamada prensa seria. Ha sido elegido por Time como personaje del año.
En la lista de lo más popular en Facebook encabezada por el pontífice argentino figuraron el término «tifón», Margaret Thatcher, el movimiento de baile Harlem Shake, Miley Cyrus, el maratón de Boston, el Tour de Francia y Nelson Mandela. Los encargados de la red social publicaron igualmente los asuntos más tratados en 16 países.
En Españá se impuso el fútbol. Así, el Real Madrid, Messi y Barça generaron más comentarios que la crisis económica que atraviesa el país.
En Argentina se habló principalmente de «La Plata», por delante de Justin Bieber, que despertó más interés que el papa Francisco. En Estados Unidos dominó el Super Bowl, seguido por el cierre del gobierno y el maratón de Boston.
Los mexicanos hablaron principalmente de conceptos como «Buen Fin», términos como «Ola K Ase» y expresiones como «No se aceptan devoluciones».