El reto de pasar de la teoría a la práctica
El «pequeño grupo de lógica formal », como lo describe Francisco Salto Alemany, es productivo a nivel internacional en lógica matemática y filosófica desde hace años (http://campus.usal.es/~glf/).
«Cuando nos ofrecen participar en la cátedra de envejecimiento en todas las edades se nos da la posibilidad acceder un poco al mundo del conocimiento aplicado», cuenta Salto Alemany.
Salto y su joven equipo han hecho con personas mayores desde la Cátedra de Envejecimiento en todas las edades varias actividades de razonamiento, talleres y proyectos. Entre ellos ‘El Memorión’ (2013) y ‘Los multiplicadores de nuevas tecnologías’ (2012), ambos proyectos para mayores y ambos dirigidos por Carmen Requena. Actividades que están alojadas en http://envejecimientoentodaslasedades.unileon.es/.
Salto, que tiene un dilatado currículum, ha hecho además trabajos de investigación en lógica formal sobre distintos tipos de negación y de condicional, sobre el concepto de identidad y sobre la noción de información en BITrum (http://bitrum.unileon.es/), un grupo de lógica de impacto internacional en el campo de las lógicas no clásicas. Ahora está enfrascado en las actuaciones sobre el envejecimiento cognitivo.