Diario de León

defensora de jueces

SARA MARTÍNEZ DE LUIS.. Premio extraordinario fin de Carrera en la ULE, se prepara para ser jueza. Becas Iberdrola. La Fundacion Iberdrola ha lanzado una nueva edicion de sus becas de formacion e investigación en restauración en el Museo del Prado y, este ano por primera vez, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. +Info en: www.fundacioniberdrola.org y www.iberdrola.es

Sara Martínez de Luis en la biblioteca de Derecho.

Sara Martínez de Luis en la biblioteca de Derecho.

Publicado por
S.V.P.| LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Está encerrada preparando oposiciones. Una vida dura. Incluso para ella, que sacó matrícula de honor en el Bachillerato y es Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Universidad de León. Sara Martínez de Luis quiere ser juez. Trabaja para ello seis días a la semana y descansa uno. Divino calendario.

«Opositar es como un trabajo en el que tienes que vencer la rutina que supone enfrentarte todos los días a una nueva jornada de estudio», dice esta joven de 25 años recién licenciada en Derecho.

Si ser juez siempre fue difícil, ahora más. Sara, que es de letras, aplica las matemáticas.

«Nos presentamos cerca de 4.000 opositores para cien plazas cuando antes se convocaban 400», cuenta.

Aunque es opositora, tiene ya alguna experiencia en juicios. En uno, concretamente. Y lo ganó. Fue un simulacro ante la Corte Penal Internacional. Un concurso —el Quintiliano Saldaña—organizado por las Cátedras de derecho Penal y de derecho Internacional Público. Ella y sus compañeros obtuvieron el primer premio. Buen comienzo.

Le viene de familia. Sus padres pertenecen al ‘mundo del Derecho’ y nada ha torcido su voluntad. Ni las dificultades ni la crisis. Ni siquiera se ha planteado irse fuera del país. Y defiende la labor de los jueces, «una profesión muy vocacional que conlleva una gran responsabilidad».

Su brillante currículum y su esfuerzo le han permitido acceder a varias becas para perfeccionar su formación. Cree en el esfuerzo y el espíritu de sacrificio. Lo defiende con ahínco.

tracking