Cerrar

Matrona con tres carreras

Almudena Díaz González.. Bióloga, bioquímica y diplomada en enfermería con sobresaliente. TIC para empresas. La Junta abre en CyL Digital un servicio de asesoramiento personalizado para pequeñas consultas o resolver dudas sobre las nuevas tecnologías. La red imparte cursos a pymes y autónomos que muestran cómo ayudan a mejorar su negocio.

Publicado por
S. Vergara Pedreira | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Era ya licenciada en Biología y también en Bioquímica cuando decidió matricularse en Enfermería. En busca de una salida profesional más clara. Dos carreras con un currículum brillante no le habían servido de nada. Almudena Díaz González es una de esos y esas jóvenes preparados/as cuyo expediente está muy por encima del trabajo que desarrollan. Ahora está haciendo la especialidad de Enfermería Ginecológica y Obstetricia después de haber acabado los estudios de su tercera carrera con una nota media de 9,18 sobre 10.

«La rama sanitaria siempre me ha interesado, aunque realmente nunca pensé en hacer enfermería, me interesaba más el laboratorio, microbiología, genética.. aunque el acceso a ellos desde las primeras licenciaturas me fue imposible y por intentar mejorar las expectativas de trabajo me decidí por la enfermería en el peor momento», cuenta. Le gusta la experiencia de ser matrona aunque quiere hacer un máster en el que pueda englobar las tres carreras «para no olvidarme de las primeras», cuenta.

No ve muy claro su futuro en España — «contratos de tres o tres meses y medios en hospitales públicos durante el verano y poco más, eso sí el dinero que consiga seguir gastándolo en más y más formación por amor al arte»— pero se niega siquiera a plantearse tener que irse del país. Lo tienen claro: «Me niego a irme, hay gente que sobra en este país pero no creo que seamos nosotros...».

Como muchos de los jóvenes de su edad está desencantada. «No se reconoce nuestro esfuerzo y esperan que o nos vayamos fueran o que trabajemos por sueldos por los que no nos habría echo falta estudiar ni la ESO», denuncia.

Asegura que lo más importante es «no rendirse» y recomienda «mucho ánimo y no conformarse con un 5 si se puede sacar un 10».

Haría miles de críticas más pero se lo piensa. Entre cansada y harta. «No van a servir de nada...», apunta. Y regresa a su trabajo de matrona en un centro de salud. Está de turno. De 8 a 8. En festivo. Aprendiendo.

Cargando contenidos...