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App. Ponferrada, con el agua en el móvil en marcha la oficina virtual ‘servialertas’ para usar en los teléfonos móviles e internet

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«Como ciudad inteligente, Ponferrada también necesita sus empresas inteligentes». La capital del Bierzo lidera en la provincia la implantación de aplicaciones para el Interent de los ciudadanos. A esas iniciativas se suma ahora la de Aquona, que ha creado una oficina virtual para gestionar el agua en Ponferrada. Todo, si se quiere, a través del teléfono móvil e Internet.

La empresa encargada de gestionar el servicio del agua en Ponferrada ha implantado en la ciudad la tecnología aplicada al servicio del ciudadano. En sintonía con la ciudad, que aspira a llegar al 2020 con el desarrollo completo de Smart City. «Cada uno de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento pretenden que se vayan implementando este tipo de tecnologías para que las aplicaciones tengan una eficacia y una eficiencia en el propio servicio», asegura la concejala de Medio Ambiente, Cristina López.

La nueva aplicación se llama ‘Servialertas’ y, a través del móvil y del correo eléctronico, pertende mejorar el servicio del agua en Ponferrada. A través de este sistema, el usuario tendrá acceso a toda la información relacionada con el contrato del agua, además de recibir avisos de cortes programados, que inlcuyen el horario y duración aproximada, excesos de consumo, incidencias en facturas, lecturas de contador y los nuevos servicios que se implanten.

El director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle, asegura que la empresa es la ‘smartwater’ de la capital berciana, que tiene que avanzar en un uso inteligente y sostenible del agua. Así, destaca que la activación de este nuevo servicio es muy fácil y sencillo a través del formulario que aparece en el folleto informativo, de la sección contacta con su oficina virtual o bien con una llamada al teléfono de atención al cliente (902 250 270).

También han puesto en marcha el servicio Compromiso, mediante el cual Aquona se compromete a instalar un contador en menos de 24 horas, a remitir notificaciones a los usuarios si se detecta exceso de consumo, a dar respuesta a las reclamaciones en un plazo inferior a 10 días, a rectificar cualquier error en la factura en un máximo de 6 días y a ejecutar de manera inminente cualquier gestión comercial. Si Aquona no cumple con estos compromisos, abonará al ciudadano en el siguiente recibo 6 euros.

También hará un certamen de relatos de agua inteligente, dirigido a alumnos de la ESO, que tiene como temática la importancia del agua en la sociedad y en la vida. Tendrán que tener un máximo de 200 palabras y se pueden presentar hasta finales de mes. Los ganadores se conocerán el día 22 de marzo.

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