Diario de León

Aceleradora. Xeridia llega a Level39

La aceleradora tecnológica londinense selecciona a la empresa leonesa para su grupo de inversores en smart cities. L a tecnológica leonesa Xeridia inicia su expansión internacional, y ha conseguido instalarse en Londres y ser seleccionada por una de las más prestigiosas aceleradoras tecnológicas, Level 39. Ahora forma parte del núcleo de emprendedores elegidos para ponerse en contacto con un grupo de inversores que busca proyectos punteros

Xeridia acaba de instalarse en Londres, para acceder al mercado anglosajón.

Xeridia acaba de instalarse en Londres, para acceder al mercado anglosajón.

León

Creado:

Actualizado:

La empresa tecnológica leonesa Xeridia tiene clientes de sus servicios y productos (principalmente la plataforma de gestión energética Smarkia) en varios países, pero ahora da sus primeros pasos en la expansión internacional de la iniciativa. Londres ha sido el primer punto donde se han instalado, desde su sede central en el Parque Tecnológico de León. Y su llegada al mercado anglosajón no ha podido ser más exitosa: Xeridia forma parte del grupo de 168 iniciativas seleccionadas entre más de un millar de solicitudes por la aceleradora Level39.

La aventura internacional de Xeridia busca «aumentar el campo de acción, tanto de la empresa como de la aplicación de la plataforma Smarkia. Queremos entrar en un mercado en el que hasta ahora no hemos trabajado, pero que es muy importante, el mercado anglosajón. Y qué mejor manera de ubicarnos en Londres para desarrollar este proyecto».

Roberto Vidal, director gerente de Xeridia, explica que la empresa «ha demostrado una gran capacidad de competir con compañías mucho más grandes en un mercado como el español, y queremos intentar hacerlo también en el mercado inglés. Porque el sector financiero de Londres es uno de los más importantes del mundo, y un gran consumidor de tecnología».

De esta capacidad de competir con los grandes y en un entorno internacional da buena muestra la participación de la tecnológica leonesa en el proyecto Remourban, uno de los principales de la UE sobre eficiencia energética, en la que la plataforma Smarkia es la utilizada por las grandes multinacionales del sector para llevar a cabo el proyecto en tres países.

Vidal llevó a cabo en Londres contactos con las principales aceleradoras del mundo de la tecnología, y fue en el emblemático edificio Canary Wharf donde «encontré la aceleradora Level30, que encaja totalmente lo que estábamos buscando. Es así porque está totalmente enfocada al sector financiero, de la ciberseguridad y de las ciudades del futuro».

La aceleradora trabaja estrechamente con un grupo de inversores interesados en participar en empresas tecnológicas. «Level39 genera una gran actividad de networking con los principales actores del sector tecnológico y financiero, lo que se denomina FinTech. Sólo el año pasado organizaron más e 338 eventos y seminarios, y 133 mentores pasaron por sus proyectos».

Entrar en este grupo no ha sido fácil, han tenido que competir con más de un millar de candidatos de todo el mundo. Pero finalmente forman parte del grupo de empresas, alguna más española, que desde la prestigiosa aceleradora han considerado que merecen tomar contacto con inversores en el sector tecnológico para desarrollar sus proyectos de cara al mercado global.

tracking