I+D+I. Cocina que súper alimenta
Drasanvi elabora superalimentos y una miniserie en Youtube para cocinarlos. E s una empresa líder en investigación de superalimentos, que aportan un alto valor nutricional y tienen un gran potencial nutritivo. Es lo último en la cocina sana. Han dado el salto de los batidos al plato. La multinacional leonesa Drasanvi ha rodado ahora una miniserie en la que un chef enseña cómo cocinarlos.
Medio centenar de especialistas en nutrición y salud, biólogos, médicos, nutricionistas, deportistas... y ahora un cocinero. Es la gran apuesta de la empresa leonesa Drasanvi, la multinacional que lidera el sector de la investigación de alimentación sana, productos alimenticios y su gran éxito internacional: los superalimentos, un nuevo concepto de nutrición.
Algunos llevan milenios en el plato: aceite de oliva virgen, legumbres, nueces, naranjas, vino tinto, chocolate puro o las hojas verdes. Otros acaban de entrar en las cocinas. Acai, maca, brócoli, chlorella, azúcar de coco, azúcar de abedul, semillas de cáñamo, hierba de trigo o el alga spirulina, con la que la Nasa alimenta a sus astronautas en las misiones espaciales. De las huertas de toda la vida o de lugares exóticos, de territorios próximos al otro lado del mundo. Frutas, vegetales, semillas y azúcares con un alto valor nutricional que contienen una cantidad importante de antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales para la salud. Nuevos elementos para quien busca una dieta aún más equilibrada, fusionando los conocimientos mediterráneos con micronutrientes, elementos con un alto valor nutricional que permiten obtener buena nutrición con una pequeña cantidad.
Lo descubrieron hace tiempo los deportistas de élite. Ahora, hay decenas de publicaciones y dietistas que hablan de los beneficios de este tipo de alimentación que es compatible con la cocina clásica. Para demostrarlo, Drasanvi, que ya tenía a Rafael Nadal en sus campañas internacionales, ha fichado a un chef para esta nueva cocina.
Es la ‘superfood’. Y para hacerla más accesible, Drasanvi ha rodado la serie ‘Superalimentos, llega la nueva nutrición’, que se puede seguir en su canal de Youtube como parte de su inversión no sólo en la más moderna tecnología de los alimentos, también en su estrategia activa en Internet y las redes sociales con campañas de branded content, que permite conectar directamente a los consumidores con una marca. Diez capítulos cuyos protagonistas son los superalimentos.
Las recetas las ha creado el cocinero leonés Juanjo Losada, chef en Restaurante Pablo, uno de los referentes de la nueva cocina. En la miniserie de vídeos online, se innova con alimentos que hasta ahora pasaban desapercibidos para los amantes de la cocina y se consumían, casi siempre, en forma de batidos. El chef leonés muestra cómo incorporarlos en recetas atrevidas y fáciles de elaborar, para una cocina diaria, rápida y sana. Él ha sido el encargado de transformar los batidos en suculentos platos.
Es mucho más que añadir una pequeña cantidad de producto a la comida. Aportan una alta concentración de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, aminoácidos esenciales, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, hierro, zinc, fósforo, ácidos grasos insaturados, polisacáridos, germanio, calcio y azúcares con bajo índice glucémico.
Drasanvi, que ha colocado uno de sus productos en el top de ventas, el colágeno, y ha creado una línea con propóleo con el que las abejas sellan sus panales para dejarlos libres de bacterias y evitar virus e infecciones, ha elaborado una pequeña carta de ‘superrecetas para esta supercocina de superalimentos’: risotto con shitake, chia chock con frutas rojas, vichyssoise con hierba de trigo, pasta con pesto chlorella o smoothie de acai con frambuesas.
La compañía está investigando además con otros productos tradicionales, como la chufa, el brócoli y la proteína de guisante, y mantiene su fuerte apuesta por el colágeno.
Fundada hace 23 años en León, por Oscar López, una de las claves de la compañía es la apuesta e inversión en investigación, desarrollo e innovación. López, presidente y CEO de la compañía, concibió la idea de Drasanvi en un momento en el que los complementos nutricionales «carecían de valor añadido y su oferta dependía en aquel momento de modas e intereses comerciales, olvidando la verdadera esencia de la salud a través de la alimentación sana».
La empresa leonesa trabaja sólo con «ingredientes extraídos de la propia naturaleza, de plantas, de minerales o las frutas», elementos sobre los que se sustenta la filosofía Drasanvi, «sólidos y que se centran en el valor de la salud y la vida sana de todas las personas».
+ Info:
www.drasanvi.com
https://www.youtube.com/watch?v=gpG-hO8y2kI
https://www.youtube.com/watch?v=4Q7WxtC1tW4&feature=youtu.be