TIC. El láser leonés que transforma la 3D
La startup leonesa Leon3D lanza un kit con láser que convierte. sus impresoras en tres dimesniones en cortadora y grabadora. E s la nueva apuesta de Leon3D, la startup leonesa que fabrica impresoras 3D y es referente internacional. Un nuevo accesorio del equipo de impresión los transforma en una cortadora y grabadora.
Un láser adaptable a la impresora 3D Lion Pro 3D convierte el equipo en una cortadora y grabadora. Un accesorio que transforma y da un nuevo valor a las impresoras de esta tecnológica leonesa pionera en impresión entres dimensiones que apuesta por la innovación.
«Este es uno de los lanzamientos y novedades que presentaremos a lo largo del año, una de las apuestas para 2017. Nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo ampliando nuestra gama de productos, accesorios y consumibles para ofrecer diferentes opciones para cada usuario según sus necesidades», aseguran los responsables de la compañía que se ha instalado ahora en el polígono industrial de Valverde de la Virgen.
«Apostamos por la innovación y la versatilidad de nuestros equipos profesionales. En apenas diez minutos podemos convertir nuestro equipo de impresión 3D en una cortadora y grabadora láser», sostienen desde el departamento técnico de la tecnológica.
Su filosofía es hacer accesible la tecnología y además hacerlo a precios asequibles. En esa línea de trabajo, facilita a sus usuarios los tutoriales para la instalación tanto de las impresoras 3D como del nuevo láser en el área de Soporte .
El Pack Láser está disponible desde principio de mes y se puede adquirir en la red de distribuidores autorizados de la enseña española y en su shop online. Cuesta 169,95 euros.
Imprimir a más velocidad
Además, la firma TIC leonesa ha lanzado un nuevo material termoplástico con base de ácido poliláctico que aumenta la velocidad de impresión, la resolución y las propiedades mecánicas.
Según explican los responsables de la empresa, «el nuevo Pla Ingeo 3D850 es una evolución del ácido poliláctico, un plástico biodegradable debido a su origen natural de maíz, patata o caña de azúcar que está fabricado sin incorporación de material reciclado ni recuperado y esto le aporta unas propiedades extraordinarias».
El nuevo material de Leon3D es de baja tracción térmica, lo que permite imprimir piezas con alta definición, precisas, con mucho detalle y sin ningún tipo de deformación. Además, permite un incremento de las propiedades mecánicas, impacto, flexión y tracción, y se obtienen piezas industriales con una gran resistencia «que pueden competir con los estirenos en resistencia al impacto y a la temperatura y con menos huella de carbono».
El Pla de la empresa leonesa aumenta la velocidad de impresión? en más de un 50% y se vende en bobinas de un kilo envasadas al vacío. La empresa recomienda una temperatura de impresión para el fusor de +/- 215ºC y 50ºC para la base. El material, que tienen una amplia gama de colores, cuesta 19,95 euros.
«Para la fabricación del Pla Ingeo 3D850, Leon3D ha confiado una vez más en su partner habitual, lo que aporta un valor añadido al material al estar fabricado en España», señalan desde la start up.