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Comunicación vía electrónica de procuradores

El Consejo General de Procuradores ha puesto en marcha una nueva plataforma de certificación de envíos que permite a estos profesionales realizar por vía electrónica sus comunicaciones, como requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones, con las partes involucradas en un proceso judicial. Según informa el Consejo General de Procuradores, ofrece máxima seguridad y respaldo jurídico.

La nueva plataforma garantizará el envío y la entrega de las comunicaciones con los clientes durante las veinticuatro horas de todos los días del año y para su desarrollo el Consejo General de Procuradores ha trabajado conjuntamente con la consultora PwC.

Hasta ahora los procuradores no contaban con una herramienta que les permitiese certificar de manera segura todas las comunicaciones con los clientes en un proceso judicial.

El Consejo General de Procuradores destaca que «esta nueva plataforma proporciona una prueba irrefutable de que el envío ha tenido lugar y en tal caso de que el contenido ha sido leído con valor de prueba a efectos procesales».

De esta forma los procuradores cuentan con un aval a la hora de realizar sus tareas y serán capaces de agilizar aún más los procesos judiciales en los que participen. Además, la plataforma permitirá al Consejo General de Procuradores constituirse como «tercero de confianza», una figura amparada por la ley que le faculta para custodiar las comunicaciones entre dos partes por un periodo de tiempo no inferior a cinco años, asegurando la integridad de la comunicación enviada mediante firma electrónica y sellado de tiempo.

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