Diario de León

Comunicación. La ULE se descuelga en las redes

La Universidad de León revisa su política en las redes sociales con el Lema ‘Conocimiento y compromiso social’ como guía.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Conocimiento y compromiso social’ es el lema que guía a la Universidad de León en las redes sociales, una estrategia del equipo rector de Juan Francisco García Marín para dar un uso «eficaz y adecuado» a las cuentas oficiales de la Universidad de León, consciente de que «las redes sociales son un medio imprescindible de comunicación».

«Uno de las misiones de la Universidad es generar conocimiento y queremos ponerlo a disposición de la sociedad para contribuir a su progreso», sostiene el rector. La otra, contribuir a la mejora de la esa misma sociedad, razón que explica que el ‘compromiso social’ constituya el otro vértice del lema de la ULE.

Junto a la difusión de los acontecimientos diarios de la universidad, el objetivo es utilizar las redes sociales para dar más visibilidad a la institución y a las actividades más relevantes: la docencia y la investigación.

la Universidad ampliará los cauces de información y difusión, dará atención a la comunidad universitaria, incrementará la presencia social y apostará por el posicionamiento de la ULE y la generación de nuevas oportunidades.

Aunque los principales destinatarios de la difusión en las redes sociales son los miembros de la comunidad universitaria, la ULE pretende que también sean de utilidad para todas otras instituciones, entidades, empresas e incluso particulares.

El número de seguidores que tiene la institución en Facebook es de 15.300, en Twitter 25.800, en Instagram 1.651 y en Linkedin 25.144. Dentro de la estrategia de gestión, se pretende utilizar cada una de esas cuatro redes para cometidos especializados.

En el caso de Facebook, la ULE busca llegar al público general, e interaccionar con la sociedad, empresas, organismos públicos y medios de comunicación. Para Twitter, la Universidad de León insistirá en las noticias, información, agenda y atención a los alumnos. En Instagram el objetivo de la ULE es la comunidad universitaria, y también la difusión de actividades culturales e información. Finalmente, en Linkedin busca llegar a los egresados y empresas, así como dar a conocer logros relevantes obtenidos por investigadores, docentes o alumnos de la ULe.

La Universidad ha estabelcido nero los principios de actuación en las redes en tres pilares básicos: la vocación de servicio público, la pertinencia y veracidad de la información, que ha de ser siempre veraz y contrastada, y la adecuación de la interacción, entendida como que las redes han de servir para compartir y colaborar con otros usuarios.

Se ha elegido el color verde como referencia ya que es el color institucional, y como imagen se ha escogido la estatua de ‘El pensador’, obra de Víctor de los Ríos, que se encuentra en el Campus de Vegazana frente al Edificio de Gestión Académica, como símbolo de la reflexión.

La Universidad pretende una interacción rápida y eficaz con los usuarios evitando provocaciones y practicando el respeto.

En la web de la ULE se creará un enlace que permitirá a los usuarios realizar ‘Sugerencias de difusión’. El Área de Comunicación se ocupará de dar a conocer actividades de todo tipo que pueda ser de interés para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

tracking