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León

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Con una fortuna que, según la revista Forbes, ronda los 5.000 millones de dólares, el estadounidense Evan Spiegel es, a sus 26 años, uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo y uno de los nuevos amos de internet gracias a la aplicación Snapchat.

La compañía que Spiegel fundó en 2013 junto a Robert Murphy es propietaria de la app favorita entre los jóvenes, con unos 160 millones de usuarios activos diarios y salió a bolsa a principios de marzo con una valoración de 24.000 millones de dólares, siguiendo el camino de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que permite añadir contactos y enviarles fotos y vídeos de forma individual o en grupo, pero la diferencia con respecto a otras es que tú puedes seleccionar el tiempo concreto que dispondrá el receptor para ver esos mensajes (de 1 a 10 segundos).

La vida de su creador, Spiegel, poco tiene que ver con la de otros hombres que antes que él revolucionaron internet y se convirtieron en multimillonarios gracias a las nuevas tecnologías. Comprometido con la supermodelo australiana Miranda Kerr, conocida por haber sido uno de los ‘ángeles’ de la firma Victoria’s Secret, es un habitual de la crónica social y es conocida su afición por la vida nocturna y el lujo, pues ya antes de ser reconocido era un joven adinerado de Los Ángeles.

«Soy un hombre joven, blanco y educado», dice el creador de Snapchat en sus conferenciad de negocios. «Tengo mucha suerte y la vida no es justa».

Hijo de abogados que se divorciaron cuando era adolescente, Evan Thomas Spiegel (Los Ángeles, 4 de junio de 1990), creció en una lujosa urbanización de Los Ángeles, cercana a Malibú, y estudió en la Universidad de Stanford, donde conoció a Bobbie Murphy y Reggie Brown, junto a los que puso en marcha la empresa que le ha hecho célebre, Snapchat.

·No éramos gente guay, así que decidimos hacer algo que lo fuera», reveló Murphy a la revista Forbes sobre el origen de Picaboo, una red social de mensajes que desaparecían a los 10 segundos que, aunque fue un fracaso, fue el origen de la exitosa Snapchat.

A finales de 2012, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, contactó con Spiegel, a quien presentó una aplicación que era prácticamente una copia de Snapchat, pero que fracasó. Y, a partir de ese momento, comenzó el ascenso de la red social de Spiegel, ante lo que el dueño de Facebook reaccionó con una oferta de compra.

Spiegel y su socio rechazaron los 3.000 millones de dólares que Zuckerberg estaba dispuesto a pagar por la aplicación de más éxito entre los adolescentes hoy en día, y a la que Facebook trata de emular en alguna de sus nuevas funciones. Con la euforia desatada por la salida a bolsa de Snapchat, como antes sucediera con las de otras redes sociales como Twitter o Facebook, Spiegel se ha consolidado como el gran rival de Mark Zuckerberg, y quizá el único candidato a hacer sombra al creador y dueño de Facebook si continúa el éxito de su empresa.

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