Diario de León

ª1. Tiempo sólo para la oposición

Noelia del Pozo de la Fuente. Tiene dos carreras, magisterio y derecho, y dos premios.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Apenas le queda tiempo para nada, lleva dos años preparando oposiciones, exactamente el mismo tiempo que hace que acabó sus estudios. Su objetivo es uno: aprobar. No ha planificado nada más, reconoce.

Noelia del Pozo de la Fuente tiene dos carreras —la de Derecho y Magisterio por la especialidad de Educación Infantil— y dos premios extraordinarios. Uno se lo concedió la Universidad de León por el mejor expediente académico de su promoción y otro el Colegio de Abogados de León.

A Noelia del Pozo, nacida en La Bañeza hace 26 años, le gusta trabajar con niños, de ahí su primera carrera. Luego, descubrió que era «apasionante conocer la leyes que integran nuestro ordenamiento jurídico» así que acabó en derecho. Su currículum habla de notables, sobresalientes y matrículas de honor.

«Tengo un trabajo sobre la nulidad de los actos procesales cuyo objetivo fundamental consistió en recorrer la regulación legal de dicha institución y sus principales problemas, así como los instrumentos para la solución de dichos actos cuando los mismos puedan causar indefensión a las partes intervinientes en el proceso», explica. Y, de ahí, a los libros otra vez.

Censura la reducción del número de becas — «ha impedido que estudiantes con mucho talento no puedan hacer todo los que les gustaría por falta de recursos económicos», dice— y recomienda estudiar, estudiar y estudiar «y alcanzar las metas que te vas proponiendo».

Alaba la calidad de la educación de la Universidad de León. «Los profesores nos han enseñado, además de doctrina, una serie de valores que nos servirán, ya no solo en el plano profesional sino también en el personal para solucionar los problemas de nuestra vida diaria», apunta.

Ha renunciado a mucho para lograr su nueva meta aunque mantiene la rutina de andar en bici y caminar. «Es lo que más te relaja después de llevar todo el día estudiando». Y a ello vuelve, al estudio. Apenas un momento para hacerse unas fotos. Hace calor en León. Mucho. Ella apenas se había dado cuenta.

tracking