Diario de León

INNOVA

Pioneros en Data Sciencie para clientes

La fintech leonesa Ebury especializada en cambio de divisas gana un premio por el uso de inteligencia artificial en la gestión de clientes. E s pionera. En el intercambio de divisas y pagos internacionales para pymes y en el uso tecnológico para la gestión de clientes. Acaba de ganar un premio por la utlización de inteligencia artificial.

Los integrantes del equipo de Data Science de Ebury.

Los integrantes del equipo de Data Science de Ebury.

Publicado por
S.V. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es especialista en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Ebury, la fintech creada por el leonés Juan Lobato y su socio Enrique Armendáriz y radicada en Londres, desde donde presta servicio a decenas de pymes de todo el mundo, acaba de ganar el premio a la mejor iniciativa empresarial big data que concede Synergic, la filial del Grupo Telefónica. Lo ha hecho usando la Data Sciencie como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial para la gestión de clientes, productos de crédito y cambio de divisas. La compañía ha diseñado dos modelos predictivos para prevenir el riesgo de impagos a las pequeñas y medianas empresas , identificar clientes potenciales y analizar oportunidades de negocio utilizando un aprendizaje automático y anticipar así cuál será el comportamiento de os clientes. Además, Ebury ha desarrollado una plataforma Internacional B2B de Core Banking, basada en cloud, compatible con la nueva legislación que permite dar mejores servicios a pymes que operan en un entorno internacional y tienen necesidades de recibir o pagar en distintas monedas o de adelantar pagos a proveedores. Esta plataforma da soporte en más de 140 monedas gracias a una red de interconexión de proveedores. El 80% de las transacciones se ejecutan en el mismo día gracias a procesos de reconciliación en tiempo real y ofrece distintos tipos de acceso según el cliente: telefónico a través de gestor de cuenta, autoservicio online o conexión directa con sistemas de la empresa. Lo hace vía api, que conecta la infraestructura de Ebury con el software financiero o de gestión de tesorería de sus clientes para darles acceso a las capacidades financieras de la compañía. La fintech ofrece su plataforma a más de 20 marcas financieras distintas.

El jurado del premio ha valorado el esfuerzo de Ebury en el desarrollo de modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago, identificar clientes potenciales, anticipar su comportamiento e identificar nuevas oportunidades de negocio

tracking