Diario de León

ecommerce. El auge de las compras on line

S in moverse del sillón de casa, uno ya puede recorrer tiendas exclusivas o ir a la caza del ‘chollo’. Es la era digital, ese huracán que ha sacudido el comercio para facilitar las compras a los clientes y encumbrar a las empresas que apuestan por ofertar sus productos en la Red. En León, el comercio electrónico ha crecido un 40%, genera un centenar de empleos y es responsable de 20.000 envíos al mes. la ropa, los billetes de transporte y los alojamientos constituyen las categorías estrella de las ventas on line. un mercado que ha hecho crecer un 40% a las empresas de león que apuestan por el comercio electrónico y dan cien empleos

El bitcoin es una criptomoneda  que está revolucionando la forma de realizar transacciones económicas gracias a la tecnología Blockchain, que  se apoya en la Red y el comercio electrónico y elimina intermediarios

El bitcoin es una criptomoneda que está revolucionando la forma de realizar transacciones económicas gracias a la tecnología Blockchain, que se apoya en la Red y el comercio electrónico y elimina intermediarios

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

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El comercio electrónico se ha disparado en León aupado por el aumento del número de internautas que ya compran a través de la Red y del gasto medio que realizan. Las grandes empresas ya se han sumado a esta tendencia y el 31% de los negocios con menos de 10 empleados también se han sumado al ecommerce por las ventajas de llegar a un público mucho más amplio. Las tarjetas de crédito y débito constituyen la forma de pago preferida a la hora de efectuar la compra (67%), mientras los sistemas intermediarios de pago, como PayPal, se consolidan como segunda opción de preferencia, y el pago a través del móvil no termina de despegar (0,3%). Los productos que lideran el negocio online, con porcentajes de compradores superiores al 40%, son las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (46,6%), los billetes de transporte (46,6%), la ropa, complementos y artículos deportivos (46,5%) y las entradas a espectáculos (43,2%). El 71,6% de los internautas compradores han adquirido algún producto físico que requiere envío y el 21,5% han comprado solo productos digitales sin envío. En términos monetarios, sin embargo, el 28,5% del volumen total del comercio electrónico requiere envío físico. En León, cada mes se producen unos 20.000, según los datos de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), que agrupa a 33 empresas del sector que ofertan desde verduras hasta servicios de abogacía, manualidades, óptica, moda y farmacia. La lista de artículos que se encuentran en los portales asociados a Alece es casi interminable y los clientes se sitúan dentro y fuera de España. El sector va a más. «El crecimiento es muy alto, de un 30 o un 40 %», explican los miembros de esta asociación, que reivindican las «tremendas oportunidades» para las tiendas tradicionales si se unen a esta nueva forma de vender. La inversión en publicidad en Google y redes sociales como Facebook, y en posicionamiento SEO, son cuestiones vitales para llegar a más público. No consiste en abrir una página web y esperar a que el dinero llegue. Es necesario esfuerzo e inversión.

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