Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alimentos online

El comercio electrónico de productos alimentos y bazar alcanzó 980 millones de euros en 2016, un 3,% del valor total de las compras de los internautas españoles, según los datos divulgados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El internauta español adquirió cinco veces al año alimentos por vía digital (5,1 veces exactamente), según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (de negocio a consumidor) 2016 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, adscrito a la entidad pública Red.es. Los artículos de alimentación y bazar representan el 15,4 % de los productos demandados en Internet, por detrás de los billetes para medios de transporte y reservas hoteleras (46,6% ambos), ropa (46,5%) teléfonos inteligentes y tabletas (19,5 %) y de los libros/revistas/periódicos (17,4%). Según el estudio, existe una distinción por sexo, pues mientras que en las compras de los hombres los alimentos supusieron el 12,8 % del total, en el caso de las mujeres esa proporción es superior y se eleva al 18,4%. En el caso del gasto en «restaurantes», el comercio digital alcanzó 141,8 millones de euros en 2016, el 1,3 % del total. El comercio electrónico se situó en 25.354 millones de euros en 2016, un 22,2% superior al valor de 2015, debido al aumento del gasto medio por comprador y el número de internautas. La tarjeta de crédito fue la forma de pago.

tracking