Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis de cada diez restaurantes tienen web y el 83% usa redes sociales

El 83% de los restaurantes españoles tiene presencia en redes sociales y el 65,6% tiene su propia página web, según se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) entre los empresarios hosteleros. La patronal de hostelería ha apuntado que el cambio de los hábitos del consumidor, con el uso de las nuevas tecnologías presentes en los dispositivos móviles y al auge de las redes sociales, es «una realidad que los hosteleros están constatando y que les lleva cada vez más a posicionarse en los entornos digitales». El sondeo marca diferencias entre los subsectores hosteleros, de manera que la totalidad de las empresas de alojamiento tiene página web (98 %), mientras que los restaurantes son más activos en las redes sociales, un 83,9%. Sobre la herramientas, el 83,5% de los encuestados afirma disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV), con un mayor porcentaje de los establecimientos de restauración (85,3 %) que en los de alojamiento (78,6%). Además, una cuarta parte de los restaurantes dispone de comandero electrónico, y en el conjunto del sector un 2,5 % afirma que cuenta con otras herramientas digitales, como Aj Cash, avisadores o datáfono. El número de empresarios que por desconocimiento o desconfianza todavía no disponen de ninguna herramienta digital es el 12,4%.

tracking