Agenda
Los internautas leen más revistas en papel que on line
El 73% de los casi 33 millones de internautas que hay en España ha leído en los últimos seis meses revistas en papel y no on line, un hábito algo más común entre las mujeres (75%) que entre los hombres (71%). Así lo refleja el último panel elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas en 2017 entre la población que tiene acceso a internet, tanto si la lectura es analógica como digital. En un mes, el número de lectores de revistas a través de internet fue de 8,4 millones, cifra que representa al 26% de los internautas. Un colectivo del que 1,18 millones, el 3,7%, no ha leído ninguna revista en los últimos seis meses. El estudio también señala que un 11,3 % de los internautas sigue alguna revista por las redes sociales. Y así como el porcentaje de mujeres supera al de hombres en cuanto a la lectura de revisas en papel, en el caso de los lectores on line el porcentaje está igualado en el 26%. El objetivo es conocer mejor los hábitos de la población internauta, que ya alcanza los 32,64 millones de personas.