Agenda
El éxito de la TV
en internet
La cifra de internautas abonados en España a canales de televisión en internet —como Netflix o HBO— se ha duplicado prácticamente en el último año al pasar del 9,5 % en 2016 al 18,1 % en 2017, según el informe «Navegantes en la Red» de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En su vigésima edición, este estudio presentado con resultados de más de 15.000 respuestas de internautas recopiladas entre octubre y diciembre de 2017 refleja cómo, cuándo, cuánto y qué consumen los españoles en la red. El informe constata un ascenso del visionado por internet, con un 28,7 % de personas que lo hace a diario (frente al 18,2 % de hace cuatro años), así como un mayor uso de los televisores inteligentes para conectarse, que ha ascendido este año al 33,3% (cifra 3,7 puntos superior a la registrada en 2016). Los resultados manifiestan también la consolidación de tendencias, entre otras el predominio de los móviles (respecto a otros dispositivos) para navegar, pues el 92,1 % de los encuestados se conecta a través de éstos. Dos tercios de los usuarios (64,6 %) conciben internet como fuente principal para estar informado de la actualidad, una cifra que ha disminuido seis puntos en los dos últimos años.