Diario de León

Experiencia y ganas de aprender

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La clave de Xeridia son las personas que contratamos. Xeridia es tan buena como la gente que tiene. Eso, que puede parecer un tópico, en una empresa tecnológica es crítico». Roberto Vidal destaca que si la tecnológica leonesa es capaz de competir con grandes empresas del sector es «por esa concentración de talento».

«Cuando eres una empresa pequeña creas empleo en función de los proyectos que van llegando, pero hace años que nos dimos cuenta de que contratar bien era crítico. Lo que hacemos desde entonces es contratar en todo momento, siempre tenemos la puerta abierta para realizar entrevistas, y cuando pasa alguien extraordinariamente bueno nos quedamos con él. Luego ya veremos en qué trabaja».

Por otra parte, Vidal es consciente de que «rara vez vas a encontrar a profesionales con el conocimiento que necesitas, y no aspiramos a eso. Queremos personas con gran capacidad de aprender y que esté predispuesta a ello; de la formación ya nos encargamos nosotros, este conocimiento funcional es secundario. Porque nuestra experiencia nos dice que alguien con talento adquiere esos conocimientos. Además, aspiramos a que los profesionales se queden con nosotros para siempre, que estén a gusto en la empresa, que puedan crecer y tener un salario competitivo, proyectos atractivos para desarrollar. En esa visión a largo plazo tres meses son insignificantes».

La edad tampoco es algo que preocupe en Xeridia. «Buena parte de nuestra travesía se ha producido en periodo de crisis, y el golpe más fuerte que tuvimos fue la desaparición de Caja España. Eso, que es algo netamente negativo, nos ha permitido incorporar a nuestro equipo a profesionales con un talento y una experiencia increíble, que de otra forma hubiera sido imposible contratar. Cuando nos enteramos fuimos volando a proponerles trabajar con nosotros, es un sueño para cualquier empresa, y aporta un valor enorme».

tracking