Diario de León

León triunfa en el level 39

XERIDIA. Su corazón tecnológico late cada vez con más fuerza desde León, donde se crean los desarrollos que utilizan grandes empresas de todo el mundo. También a las que ha accedido Xeridia UK en tres años de intensa labor en la gran aceleradora de compañías TIC de Londres. Y aún hay más....

Xeridia concentra en León el corazón tecnológico de un grupo empresarial que tiene como clientes a grandes corporaciones en todo el  mundo. JESÚS F. SALVADORES

Xeridia concentra en León el corazón tecnológico de un grupo empresarial que tiene como clientes a grandes corporaciones en todo el mundo. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En 2003 se consolidó en forma de empresa el compromiso firmado con ilusión casi adolescente años antes por tres apasionados de distintos aspectos de la tecnología. El objetivo estaba claro: desarrollar desde León productos y servicios tecnológicos para cualquier lugar del mundo. «Da igual lo grande que sea el cliente o dónde esté». La tecnología lo permite y la principal herramienta para conseguirlo es el talento. Y ahí siguen volcándose.

Xeridia ha cambiado en estos años como ha cambiado el escenario tecnológico, pero lo ha hecho creciendo, innovando, arriesgando. Y apostando por el talento. Sigue siendo una empresa capaz de responder a las necesidades tecnológicas que le plantean sus clientes, y en el camino ha creado con su socio Simelec la sociedad Smarkia, que desde el Parque Tecnológico gestiona los consumos energéticos de grupos empresariales en varios países.

Crear Xeridia UK Limited fue un salto cualitativo. Directos a uno de los nudos TIC más valorados del mundo. Consiguieron que les aceptaran en Canary Wharf, en Level 39, una de las mayores aceleradoras de compañías tecnológicas de Europa. «Si eres una fintech, es el lugar donde debes estar». Ahí, a la vez que transformaron su negocio y su imagen para adaptarse a las nuevas exigencias de las grandes compañías que eran ahora su objetivo, se codean con emprendedores punteros llegados de todo el mundo. No fue fácil, pero han conseguido ser un referente en desarrollos tecnológicos de herramientas financieras, en las que se han especializado, y con las que trabajan para grandes grupos bancarios y de inversión en Europa y América.

Roberto Vidal, Carlos Franco y Alberto Muñoz, los emprendedores que pusieron en marcha Xeridia, no se dejan vencer tampoco ahora por el vértigo del crecimiento y los nuevos retos. El volumen de negocio de la empresa ha crecido de media un 39% anual en los últimos cuatro años, y apenas iniciado el ejercicio actual apunta incrementos de actividad y negocio (por tanto de empleo cualificado) aún mayores.

El creciente equipo no renuncia a ninguna de las facetas en las que se han hecho fuertes, especialmente la capacidad de desarrollar la tecnología adecuada para cada necesidad que le planteen las empresas, sean del tamaño que sean y estén donde estén operando.

Sí es cierto que la división del negocio en Gran Bretaña se ha desarrollado a través de una fuerte especialización en la cada vez más demandada tecnología financiera. Las fintech son una fuente inagotable de demanda de soluciones tecnológicas, eficientes, fiables y seguras; y las empresas capaces de satisfacer esas expectativas están en la cresta de la ola del mercado.

Ahí donde está Xeridia, fundamentalmente a través de su empresa británica, con desarrollos al más alto nivel financiero que se implementan desde León. Una sede a la que en los últimos meses acuden clientes de todo el mundo, deseosos de conocer dónde y cómo se genera la solución a las necesidades que les surgen a una velocidad cada vez mayor.

Para estos clientes Xeridia se ha especializado en las soluciones tecnológicas financieras. Desarrolla herramientas de trading de contratación en renta fija y variable para comprar acciones, bonos y letras en diferentes mercados. Soluciones que son utilizadas ya por grandes compañías de inversión a nivel mundial.

La máquina no para. La inteligencia artificial y el análisis de big data ya están en la agenda.

tracking